Aída (Aida) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imagenes

Imagen Aída

 Aída 

Título original: Aida
País: España
Fecha de estreno original: 16 de enero del 2005
Fecha de final original: - - -
Género: Comedia
Dirigida por: Jacobo Martos y Nacho G. Velilla

Casting: Luis San Narciso
1º ayudante de dirección: Begoña Casado
Estilismo, maquillaje y peluquería: T-Vist-T
Dirección artística: Fernando González y Ruth Gallego
Director de fotografía: David Arribas y Juan Aguilar
Realización: Mónica Artigas
Edición: Natxo Massa y Elisa Lacosta
Postproducción: Molinare
Directora de producción: Ana Román
Guión: Oriol Capel y Txemi Parra
Producción ejecutiva: Nacho G. Velilla
Música original de: Guillermo Maestro y Miguel Ruiz de Elvira
Tema musical: "Que nadie me levante la voz" - Bebe
Nota de Pizquita.com: 6.92
Estado: En emisión

Listado completo de episodios

Guía de episodios por temporadas:


Argumento de Aída

:
Derivada de 7 Vidas como el primer spin off de una ficción española, Aída presenta tramas protagonizadas por un grupo de familiares y vecinos de un barrio marginal que tienen que enfrentarse a los avatares de una vida que no les trata del todo bien. Pero detrás de los avatares de este grupo de pillos -y muy, muy en el fondo con buen corazón- se encuentra un punto de vista irónico y lleno de humor. Deudas, denuncias, hijos gamberros en la edad más difícil, una madre detestable, y un hermano medio delincuente... La vida de Aída es muy dura.
Carmen Machi, Paco León, Marisol Ayuso, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña, Ana María Polvorosa, David Castillo y Eduardo Casanova son los protagonistas de esta comedia de situación.
El punto de partida de “Aída” es la muerte del padre de la protagonista. Ella recibe la noticia en el “Casi Ké No” y marcha rápidamente al tanatorio donde se encuentra el cuerpo del difunto. Allí conoce la noticia en boca de su madre: su padre le ha dejado en herencia la casa familiar.
Lo que en un principio se presenta como una oportunidad para vivir más desahogadamente se convierte -una vez más- en un problema. Su madre, una mujer rencorosa que siempre ha visto a Aída como una fracasada y con la que nunca tuvo una buena relación, vive en la casa heredada. Aída regresa al entorno de su infancia, al barrio donde se crió, y allí se reencuentra con sus familiares, amigos y no tan amigos. Sin embargo, no cuenta con que este reencuentro será el principio de su nueva vida.

Desde su estreno en enero de 2005, “Aída” no sólo ha contado con el seguimiento mayoritario de la audiencia, sino también con el aplauso de la crítica. Entre los galardones más representativos que ha recibido en sus cinco temporadas se encuentran:

  • Premio TP de Oro (2007) a Carmen Machi como Mejor Actriz
  • Premios Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión (Carmen Machi) y al Mejor Actor de Televisión (Paco León) en 2007
  • Premio Ondas a la Mejor Serie Española en 2006
  • Dos Premios TP de Oro (2006) a la Mejor Actriz (Carmen Machi) y al Mejor Actor (Paco León)
  • Premios Fotogramas de Plata (2006) a la Mejor Actriz de Televisión (Carmen Machi) y al Mejor Actor de Televisión (Paco León)
  • Premios de la Unión de Actores (2006) a los Mejores Protagonistas de Televisión (Carmen Machi y Paco León) y Mejores Actores Secundarios de Televisión (Pepe Viyuela y Mariano Peña)


 El elenco de Aída: 



Noticias de la serie

Ver más noticias de Aída



 Últimas imágenes añadidas a la ficha de Aída: 








Imágenes promocionales por temporada

Temporada 7  Temporada 8  Temporada 10