Todo el mundo quiere a Raymond (Everybody Loves Raymond) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imagenes

Imagen Todo el mundo quiere a Raymond

 Todo el mundo quiere a Raymond 

Título original: Everybody Loves Raymond
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 13 de septiembre de 1996
Fecha de final original: 16 de mayo del 2005
Género: Comedia
Dirigida por: Philip Rosenthal (creador)
Guión: Philip Rosenthal, Tucker Cawley, Steve Skrovan, Lew Schneider, Mike Royce, Aaron Shure, Kathy Ann Stumpe, Tom Caltabiano, Jeremy Stevens, Ray Romano, Jennifer Crittenden, Cindy Chupack, Ellen Sandler, Leslie Caveny, Susan Van Allen, Mike Scully, Jason Gelles, Mike Haukom, Bruce Kirschbaum, Stephen Nathan, Todd Himmell, David Regal, Joe Rubin, George B. White III, Tony Desena y Steven James Meyer
Producción ejecutiva: Phil Rosenthal, Ray Romano, Stu Smiley, Rory Rosegarten, Lew Schneider, Jennifer Crittenden, Tucker Cawley, Steve Skrovan, Jeremy Stevens, Mike Royce y Aaron Shure

Música original de: Rick Marotta y Terry Trotter
Nota de Pizquita.com:
Estado: Finalizada


Argumento de Todo el mundo quiere a Raymond

:
Todo el mundo quiere a Raymond ha figurado durante muchos años como la sitcom más vista de América y ha sido galardonada con 15 premios Emmy. Con una media de 19 millones de espectadores a lo largo de sus más de 200 episodios, Todo el mundo quiere a Raymond es una comedia producida por Paramount para la CBS, basada en el sarcasmo y la ironía.
Protagonizada por Ray Romano (Ice Age) y Patricia Heaton (Beethoven), la serie narra la vida de Ray Barone, un periodista deportivo de éxito que vive en Long Island con su esposa Debra, su hija Ally, y Geoffrey y Michael, sus gemelos. El matrimonio tuvo que mudarse a una casa situada muy cerca del hogar de los padres de Ray, cuando Debra se enteró de que esperaban gemelos. Peter Boyle y Doris Roberts interpretan a los padres de Ray, quienes viven al otro lado de la calle y cuyo lema es: su casa es mi casa. Ambos pasan la mayor parte del día en casa de los Barone, algo a lo que ni Raymond ni Debra se han acostumbrado. La difícil convivencia del matrimonio Barone y el intrusismo de los padres de Raymond en sus vidas están narrados en un contexto de humor que ha sido la clave del éxito de esta serie. También el perfil psicológico de cada personaje, rozando los extremos de la excentricidad, han sido el gancho perfecto para el público de EEUU.
Las situaciones cotidianas a las que Debra se enfrenta van siempre unidas a las peleas con su suegra, que se entromete en todos los asuntos familiares por amor a su familia. Mientras, Raymond es incapaz de enfrentarse a su madre porque para ésta él siempre será su favorito. Debra se intenta volcar en la educación de sus hijos para paliar los efectos secundarios de esta forma de vida, mientras que Raymond intenta superarse y mantener el éxito de su carrera profesional, al tiempo que lidia con los problemas ocasionados por las relaciones familiares.
Frank, el padre de Raymond, y Robert, el hermano, también gozan de la costumbre de presentarse en la casa de Raymond y Debra sin previo aviso. El deporte favorito de ambos es burlarse y gastar bromas pesadas a Raymond para desesperación de su mujer. Además, los dos adoran sentarse en el sofá de la familia y pasar el tiempo viendo la televisión.
Con el humor como protagonista, esta comedia refleja cómo esta nueva vida, que prometía ser un acogedor hogar, se transforma en un terrible caos cada mañana.

La familia de Raymond:

  • Ray Romano da vida a Raymond Barone, un periodista deportivo que pasa demasiado tiempo fuera de casa debido a su trabajo. Creció en un hogar algo desequilibrado debido a la educación que le dieron sus padres, lo que uno le explicaba, el otro lo desmentía, por lo que ha llegado a la madurez con bastantes debilidades psicológicas. Al saber que Debra, su mujer, estaba embarazada de gemelos, se mudaron a otro casa en la misma calle en la que viven sus padres, que continuamente se presentan en su casa sin previo aviso. Raymond es incapaz de enfrentarse a su madre, aún cuando ésta hace cosas que le desagradan. Esta situación incomoda en exceso a su esposa Debra, que se queja de que su suegra apenas presta ayuda en la casa.
  • Patricia Heaton interpreta a Debra Barone, la esposa de Raymond. A diferencia de su marido, creció en un hogar equilibrado con unos padres millonarios que la mimaron. En un primer momento le pareció buena idea mudarse a la calle en la que viven sus suegros, pero ahora se lamenta de esto continuamente. Su relación con Marie, la madre de Raymond, es bastante tirante ya que no sólo se presenta en su casa sin avisar, sino que además debe escuchar sus críticas respecto a su manera de hacer las cosas. Es una mujer dedicada por entero a su familia y, aunque siempre se queja de que su marido no la ayuda, a menudo termina perdonándole. Solo existe una cosa que nunca se le olvidará: cuando borró el vídeo de su boda para grabar un partido de fútbol americano.
  • Robert Barone, papel interpretado por Brad Garret, es el hermano mayor de Raymond. Entre ellos existe una terrible rivalidad, sin embargo y ante cualquier adversidad, ambos se protegen. Robert nunca ha logrado tener éxito en nada, ni en su profesión ni en el amor, al contrario que su hermano. Vive con sus padres tras su divorcio con Joanne. Ha crecido sabiendo que su madre siempre prefirió a Raymond por ser el pequeño, lo que ha provocado su deporte favorito sea burlarse de su hermano menor.
  • Doris Roberts da vida a la madre de Raymond, Marie Barone. Es una mujer dedicada al cuidado de su familia y al hogar y su pasión es la cocina. Según ella, nadie esta a su altura y menos aún su nuera Debra a la que crítica constantemente su manera de cocinar. Es una mujer entrometida, que hace y opina sobre temas que no la incuben, y cuando alguien la recrimina, por lo general Debra, ella explica que lo hace tan sólo por amor a su familia. Sin embargo, Raymond es su debilidad, por lo que siempre desplaza a su otro hijo Robert, creando entre ellos una rivalidad, difícil de combatir.
  • Frank Barone es el padre de Raymond y Robert, papel interpretado por Peter Boyle. Frank ha vivido toda su vida en Lynbrook, Nueva York, pero pertenece a una familia italiana, lo que le llevó a cambiar su apellido por Barone. Es impertinente, burlón y risueño y le encanta gastar bromas a sus hijos y esposa, aunque también les ampara y protege. Entre sus hobbys se encuentran bañarse desnudo en la piscina o ver la televisión en casa de Raymond con el pantalón desabrochado.


 El elenco de Todo el mundo quiere a Raymond: 





 Últimas imágenes añadidas a la ficha de Todo el mundo quiere a Raymond: 


Imágenes promocionales por temporada