Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imágenes Pizquita.com
Imagen Sensación de vivir

Sensación de vivir


Título original: Beverly Hills, 90210
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 4 de octubre de 1990
Fecha de final original: 11 de mayo del 2003
Género: Drama
Dirigida por: Darren Star (creador)
Paul Schneider, Jefferson Kibbee, Les Landau, Richard Lang y Michael Lange
Guión: Kenneth Biller, Chris Brancato, Michael Braverman, Michael Cassutt, Rich Cooper, Ann Donahue, Max Eisenberg, John Eisendrath, Jennifer Flackett, Star Frohman, Richard Gollance, Melissa Gould, Gillian Horvath, Chip Johannessen, Jessica Klein, John Lavachielli, Michael Lyons, Christine McCarthy, Laurie McCarthy, Larry Mollin, Christine Pettit, Jonathan Roberts, Cary Rosen, Charles Rosin, Karen Rosin, Sam Sarkar, Phil Savath, Maria Semple, Meredith Stehm, Doug Steinberg, Ken Stringer, Elle Triedman, Steve Wasserman, Rosanne Welch, Kimberley Wells y Ian Ziering
Producción ejecutiva: Darren Star y Aaron Spelling
Música original de: John E. Davis y Gary S. Scott
Nota de Pizquita.com: 6.74

Estado: Finalizada




Argumento de Sensación de vivir:

Brenda y Brandon son dos hermanos que se mudan desde Minnesota al barrio de Beverly Hills de Los Ángeles por motivos familiares. Es allí donde van a conocer a una serie de amigos que serán su nueva pandilla en pleno desarrollo de la adolescencia a la madurez. Los protagonistas se enamoraran a lo largo de las diez temporadas que duró la serie pero también se desenamoran, se pelean con los amigos, se reconciliriaran, tendrán problemas con sus padres, con su colegio y con el mundo entero. Pero todo ello entre ropa de marca y coches de lujo.
Se inicia la serie cuando los hermanos mellizos Walsh llegan a Beverly Hills, deben afrontar un choque de estilos de vida entre la fría Minnesota, de donde llegan los hermanos y la soleada y elitista California.
En el colegio secundario, los mellizos se encuentran con un mundo dorado de dinero, elegancia y de cuerpos con aspectos que parecían irracionalmente perfectos hasta para los estándares de California del sur.
La serie en sí nunca fue considerada demasiado seriamente por la crítica, ni tampoco por los ejecutivos de las redes televisivas rivales. Pero trataba, a su manera aterciopelada, temas tan serios como las violaciones en las salidas nocturnas, el alcoholismo, el suicidio, el sida y las drogas.
Aaron Spelling, uno de los productores ejecutivos de Beverly Hills, cuya carrera ha sido sellada por éxitos como Los ángeles de Charlie y Dinastía, dice que su éxito se basó en varios factores: a medida que el elenco fue creciendo y entró a la universidad, la audiencia también creció y siguió viéndola; la serie nunca fue estridente al tratar cuestiones serias en un escenario que parecía bastante poco serio; y sus escenarios y protagonistas eran como de sueño.

El elenco de Sensación de vivir:



Imágenes por temporada:




Últimas imágenes añadidas a la ficha de Sensación de vivir:



Noticias de la serie Sensación de vivir: