El Séquito (Entourage) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imagenes

Imagen El Séquito

 El Séquito 

Título original: Entourage
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 18 de julio de 2004
Fecha de final original: - - -
Género: Comedia
Dirigida por: Doug Ellin (creador)
Guión: Larry Charles, Doug Ellin y Matthew Salsberg
Producción ejecutiva: Doug Ellin, Mark Walhberg, Stephen Levinson, Larry Charles y Chris Henchy
Música original de: David 'Permashine' Aguirre y Natasha Perez
Nota de Pizquita.com: 7.32
Estado: En emisión

Listado completo de episodios

Guía de episodios por temporadas:


Argumento de El Séquito

:

El séquito es una divertida e irónica serie de Mark Wahlberg (The Italian Job, La verdad sobre Charlie, Boggie Nights) y producida por HBO, que narra el día a día en Hollywood del joven actor en alza Vince Chase y su séquito de amigos.
Nominada a los Globos de Oro de 2005 y 2006 en las categorías de mejor serie de televisión y mejor actor de reparto, la serie se nutre de las vivencias reales de la gente de la industria del cine para ilustrar los embriagadores excesos del estilo de vida de los famosos.
Son continuos los cameos de estrellas de Hollywood como Mark Wahlberg (productor ejecutivo y en cuya vida se basa levemente la serie), Jessica Alba, Scarlett Johansson, Mandy Moore, Luke Wilson, Val Kilmer, Amanda Peet, James Cameron y Brooke Shields, que aparecen en esta producción
The New York Times la ha calificado como “La mejor sátira de la industria del entretenimiento desde la famosa serie de HBO de 1992 El show de Larry Sanders.”
Nominada a los Globos de Oro de 2005 y 2006 en las categorías de mejor serie de televisión y mejor actor de reparto, la serie se nutre de las vivencias reales de la gente de la industria del cine para ilustrar, muchas veces de un modo satírico, los embriagadores excesos del estilo de vida de los famosos, así como la dificultad para encontrar el verdadero amor y mantener el éxito.
Vince, interpretado por Adrian Grenier, acaba de trasladarse desde Nueva York a Los Ángeles acompañado por su hermanastro Johnny Drama y sus amigos Eric y Tortuga para que compartan con él los lujos, las fiestas y el glamour de los ricos y famosos, pero también para que le ayuden a adaptarse a su nueva vida como estrella del cine y a vencer las tentaciones que continuamente le salen al paso. Eric, la mano derecha de Vince, y Ari Gold, su corrosivo y arrogante representante, deberán guiar al famoso actor para que tome las decisiones correctas y tenga una carrera duradera dentro de un mundo de famas efímeras.

Personajes
  • Ari Gold (Jeremy Piven), es un personaje inspirado en el famoso productor Ari Emmanuel. Se trata de un poderoso agente artístico despiadado e implacable que es muy conocido en la industria cinematográfica. Sus clientes saben que aunque a veces puede resultar insoportable trabajar con él, es el mejor. Después de una fuerte discusión con su jefe, Ari es expulsado de la agencia y se establece por su cuenta.
  • Jeremy Piven, nominado en 2005 y 2006 en la categoría de mejor actor secundario de los Globos de Oro por EL SÉQUITO , nació en Nueva York, pero creció en Evanston (Illinois). Se formó como actor en el Taller de Teatro Piven, fundado por sus padres. Secundario de lujo, su rostro resulta familiar por las decenas de películas en las que ha participado: Deseando libertad, El jurado, Black Hawk derribado, Serendipity, Aquellas juergas universitarias, Family Man, Scary Movie 3, Very Bad Things…
  • Vince Chase (Adrian Grenier) es un actor joven y atractivo cuya carrera está en pleno auge. Acaba de trasladarse de Nueva York a Hollywood y le llueven los proyectos. Uno de ellos es convertirse en el héroe protagonista del último blockbuster del director James Cameron. Su compañera de reparto en la película es Mandy Moore (interpretándose a sí misma), que se convertirá en su novia. Para compartir los lujos de su nueva posición social, y a la vez para mantener los pies sobre la tierra, Vince se lleva a vivir con él a Los Angeles a sus mejores amigos de la infancia.
    Adrian Grenier nació en Brooklyn, Nueva York en 1976. Últimamente le hemos visto junto a Christina Ricci y Jason Biggs en la película de Woody Allen Anything Else (Todo lo demás). También ha intervenido en La guerra de Hart, Cecil B. Demented, Celebrity y La chica de al lado. Próximamente le veremos junto a Meryl Streep en The devil wears Prada.
  • Johnny Drama Chase (Kevin Dillon) es el hermanastro de Vince. Sus aspiraciones interpretativas se ven eclipsadas por el éxito de su hermanastro y por muchos castings en los que participa, siempre es el hermano de la estrella. Vive de los recuerdos de sus colaboraciones en series como Pacific Blue y Melrose Place. Cuando alguien lo reconoce por sus participaciones en las series antiguas, su ego se dispara.
    El neoyorquino Kevin Dillon, hermano del actor Matt Dillon, ha trabajado en las series Policías de Nueva York y 24 y le hemos visto en películas como Platoon, Escape de Absolom, Crimen verdadero o Casi una familia.
  • Eric Murphy (Kevin Connolly) es el confidente de Vince. Es el más inteligente y sensato de sus amigos. Ha aprendido las reglas del negocio para ayudarle a tomar las decisiones correctas, lo que le ha hecho convertirse en su manager personal. Esta posición le causa a veces fricciones con el resto del grupo.
    Hemos visto a Kevin Connolly junto a Rachel McAdams en El diario de Noa y junto a Denzel Washington en Antwone Fisher y John Q.
  • Turtle (Tortuga) (Jerry Ferrara) es también un amigo de la niñez de Vince. Está viviendo una vida de lujos inimaginables y no le importa que sea a costa de su amigo. Su trabajo consiste en cuidar la mansión en la que viven. Es un bufón mete patas sin el que la pandilla no se divertiría ni la mitad de lo que lo hace.
    Jerry Ferrara acaba de rodar Brooklyn Rules, junto a Freddie Prinze Jr. y Alec Bladwin. Ha participado en series como Policías de Nueva York o Grounded for Life.
  • Shauna (Debi Mazar) es la publicista de Vince Chase y se siente frustrada porque su cliente no se preocupa lo más mínimo por su imagen. Shauna promociona a Vince Chase, pero no está dispuesta a aguantar a su pandilla de amigotes, por lo que no duda en ponerles de vez en cuando en su sitio.
    Debi Mazar ha trabajado con algunos de los más prestigiosos directores: Scorsese, en Uno de los nuestros; Woody Allen, en Balas sobre Broadway; Michael Mann en Collateral, e Isabel Coixet en Cosas que nunca te dije. En televisión, la hemos visto colaborando en multitud de series como CSI:Miami, Friends o Policías de Nueva York.
Cameos de estrellas de Hollywood
Dentro de la dinámica en la que se desarrolla la serie, cabe destacar los continuos cameos de estrellas de Hollywood, que se van sucediendo en varios capítulos, en los que los actores se interpretan casi siempre a si mismos. Algunos de los rostros más conocidos que han participado en la serie son Mark Wahlberg (productor ejecutivo y en cuya vida se basa levemente la serie), Jessica Alba, Scarlett Johansson, Mandy Moore, Luke Wilson, Val Kilmer, Amanda Peet, James Cameron y Brooke Shields.

Obra aclamada por la crítica
La serie, estrenada ya en Estados Unidos, ha obtenido grandes elogios por parte de la crítica. The New York Times lo ha calificado como “La mejor sátira de la industria del entretenimiento desde la famosa serie de HBO de 1992 El show de Larry Sanders.” Además considera que “Jeremy Piven en el papel de Ari Gold es el placer veraniego más fresco de la televisión.”
Newsweek la ha definido como “Genial comedia de situación (…) Hay elementos de sinceridad y ternura que nos permiten olvidar, o al menos perdonar, los defectos de unos personajes (…) poco comunes que parecen sacados del mundo real.”
Según la prestigiosa publicación Entertainment Weekly, EL SÉQUITO ha profundizando en el interior del mundo masculino a medida que los protagonistas se van adaptando a su nuevo status en Hollywood. “Tienen sexo con chicas despampanantes, se compran mansiones, obras de arte... y más chicas despampanantes”, sentencia la revista.
Algunos medios han acusado a la serie de ser misógina, pero lo cierto es, según Entertainment Weekly eso sería dar una visión demasiado retorcida de las cosas. “Sería como etiquetar el mundo dominado por las mujeres de Sexo en Nueva York como un mundo antihombres”.
Audiencia en Estados Unidos
La serie se estrenó con éxito en Estados Unidos, con 2 millones de espectadores que han ido aumentando progresivamente, hasta alcanzar cerca de los 3 millones en la segunda Temporada.


 El elenco de El Séquito: 



Noticias de la serie

Ver más noticias de El Séquito



 Últimas imágenes añadidas a la ficha de El Séquito: 








Imágenes promocionales por temporada

Temporada 7  


Volver arriba
móvil escritorio