La leyenda del pirata Barbanegra (Blackbeard, The Real Pirate of the Caribbean) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imágenes Pizquita.com
Imagen La leyenda del pirata Barbanegra

La leyenda del pirata Barbanegra


Título original: Blackbeard, The Real Pirate of the Caribbean
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 12 de marzo del 2006
Fecha de final original: 12 de marzo del 2006
Género: Drama - Documental
Dirigida por: Richard Dale y Tilman Remme
Guión: Andrew Bampfield
Producción ejecutiva: Richard Dale
Música original de: Ty Unwin
Nota de Pizquita.com:

Estado: Finalizada




Argumento de La leyenda del pirata Barbanegra:

En el límite entre el documental y la ficción, "La leyenda del pirata Barbanegra" es una dramatización de los últimos años de Edward Teach, Barbanegra, el pirata más famoso de todos los tiempos, cuyo reinado de terror sobre la costa Este de América, a principios del siglo XVIII, obligó a las autoridades a tomar medidas para poner fin a la piratería.
Esta impresionante producción, protagonizada por James Purefoy ("Resident Evil", Marco Antonio en la serie "Roma") y con un coste cercano a los 5 millones y medio de euros, combina imágenes por ordenador con otras filmadas de manera tradicional, para reconstruir con detalle la historia de este hombre y la del mundo en el que vivió.
Aderezado con los comentarios del narrador, que incluyen referencias a los códigos piratas, la naturaleza de los tesoros que buscaban o los misterios de la navegación, este emocionante filme recrea los acontecimientos reales que marcaron la vida de Barbanegra y de otros piratas de aquella época sin tener que recurrir a los mitos, ya que todos los datos en los que se ha basado la dramatización han sido extraídos de documentos oficiales y de los testimonios que dejaron sus contemporáneos.
A principios del siglo XVIII, las dos grandes potencias, Gran Bretaña y España, extendían sus dominios por todo el Globo y la clave para el éxito era simple: la velocidad de sus naves y la habilidad de sus capitanes. Pero, detrás de cada cabo, podía acechar la temida bandera que advertía del inminente ataque de un enemigo despiadado. Para sus aliados, los piratas eran, incluso, héroes. Para sus enemigos eran seres brutales, guiados solamente por la avaricia y la crueldad.
En ese contexto se mueve Barbanegra, el más aterrador de los piratas de la época. Amado por algunos, odiado por la mayoría y temido por todos, este capitán consiguió labrarse una reputación feroz, a la que, sin duda, contribuyó su estudiado aspecto diabólico: su oscura y larga barba, trenzada con cintas de colores, le cubría gran parte de la cara y, antes de entrar en combate, colocaba en ella pequeñas mechas de azufre a las que prendía fuego para producir más pavor. Además, de su pecho, en bandolera, colgaban varias pistolas y la temida espada pirata.
El filme muestra cómo Barbanegra dirigía con mano firme su barco, el "Venganza de la reina Ana" -un buque francés apresado-, con el que emprendió un viaje despiadado de pillaje que selló su reputación, especialmente tras asediar la ciudad de Charleston en busca de medicinas para su tripulación, que había caído enferma. Tan sólo unas semanas después de esta temeraria acción, Barbanegra y parte de su tripulación capituló ante Charles Eden, el corrupto gobernador de Carolina del Norte -con el que hacía tiempo que el pirata tenía turbios negocios-, acogiéndose a un perdón real. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la vida en tierra no cumplía sus expectativas y volvió a surcar los mares en busca de nuevos barcos a los que saquear. Fue el principio de su fin.
En el verano de 1718, las cada vez más audaces acciones de Barbanegra y sus compañeros de oficio convencieron a Alexander Spotswood, gobernador de Virginia, de la necesidad de tomar medidas para acabar con la piratería y envió a su mejor oficial, Robert Maynard, en una misión de acoso. Comienza así el juego del gato y el ratón que desembocará en la sangrienta batalla que terminó con la vida de Edward Teach el 22 de noviembre de ese mismo año.

El elenco de La leyenda del pirata Barbanegra:



Imágenes por temporada:




Últimas imágenes añadidas a la ficha de La leyenda del pirata Barbanegra:



Noticias de la serie La leyenda del pirata Barbanegra: