Los soprano (The Sopranos) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imágenes Pizquita.com
Imagen Los soprano

Los soprano


Título original: The Sopranos
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 10 de enero de 1999
Fecha de final original: 10 de junio del 2007
Género: Drama
Audiencias EEUU en HBO
:
· Capítulo final: 11.9 millones
· Capítulo más visto: 13.4 millones de telespectadores (4.01, el 15 de septiembre del 2002)
· Temporada más vista: 4ª temporada (septiembre-diciembre del 2002) 11 millones de media
Dirigida por: David Chase (creador)
Guión: David Chase, Michael Caleo, L. Green, Robin Green, Salvatore Stabile y Terence Winter
Producción ejecutiva: David Chase, Brad Grey, Robin Green, Mitchell Burgess, Ilene S. Landress y Terence Winter
Música original de: Kenneth Burgomaster, Ashen Keilyn, Marco Marinangeli, Marjorie Maye, Ennio Morricone, Peter Neff, Pamela Phillips Oland, Max Steiner y Matthias Weber
Nota de Pizquita.com: 7.79

Estado: Finalizada




Argumento de Los soprano:

Los Soprano es la serie más premiada de los últimos diez años en EE UU, que ha traspasado las pantallas de televisión y se ha convertido en un fenómeno social y cultural. Los Soprano ha sido galardonada con 17 premios Emmy y 3 Globos de Oro; ha provocado un impacto mediático más allá de la televisión; ha creado en torno a la serie una moda de camisetas, vídeos, discos o libros y muchos fans estadounidenses han incorporado su vocabulario a su vida.
Los Soprano es una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey. Su protagonista, Tony Soprano, intenta ser un buen hombre de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer, hijos y enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia en Nueva Jersey. Las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad que le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su “círculo” deba compartir.
La familia Soprano no es un modelo idílico. El matrimonio del protagonista con Carmela (Edie Falco) no funciona bien debido a la profesión de Tony y su madre, Livia Soprano (Nancy Marchand), la viuda del antiguo jefe de la familia Soprano, es una anciana que le irrita en numerosas ocasiones.
Además, los problemas que conlleva criar a dos hijos adolescentes, un hijo indisciplinado, Anthony Soprano Jr. (Robert Iler), y Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler), una universitaria con la que prácticamente no habla, se suman al estrés que le provoca la responsabilidad de enfrentarse cada día a nuevas situaciones de trabajo con sus socios Silvio Dante (Steve Van Zandt) y Paulie Walnuts (Tony Sirico), su sobrino Christopher Moltisanti (Michael Imperioli) y su tío Corrado “Junior” Soprano (Dominic Chianese), hermano de su difunto padre y con el que no mantiene muy buena relación.
La presión que le provoca intentar compaginar estas dos vidas y los ataques de ansiedad que sufre, llevan a Tony a la terapia de la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco), una psiquiatra con experiencia que ayudará al protagonista a resolver sus dudas existenciales.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

  • Tony Soprano (James Gandolfini)
    Tony Soprano (James Gandolfini, The Mexican), personaje protagonista de la serie, es un hombre de mediana edad, casado y padre de dos hijos. A las preocupaciones familiares se le unen las derivadas de su trabajo: ser capo de una mafia italiana, la de los Soprano, una dinastía de gángsters que estaba dirigida por su padre, pero tras su muerte está tutelada por él.
    Los problemas laborales y la presión a la que se ve sometido, además de sus dilemas morales afectan a su salud física y mental. Tony es un hombre inestable, capaz de pasar de la ternura a la brutalidad. El capo Soprano tiene verdaderos problemas psicológicos, y para superarlos acude a la consulta de una psiquiatra, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).
  • Carmela Soprano (Edie Falco)
    Es la esposa y confidente de Tony Soprano, una mujer inteligente, pero emocionalmente muy frágil. Disfruta de las cosas caras de la vida, sin descuidar la casa ni a sus hijos. Ella espera que su hija Meadow realice los deseos que ella no ha podido conseguir.
  • Dr. Jennifer Melfi (Lorraine Bracco)
    Es la psiquiatra de Tony. A ella acude cuando sufre un ataque de pánico. La personalidad de su cliente la atrapa, y la hace dudar de cuestiones elementales. Es una mujer elegante y muy profesional.
  • Corrado “Junior” Soprano (Dominic Chianese):
    Es el hermano mayor del padre de Tony. Es una persona desconfiada, lunática y bastante insegura. Las luchas de poder que se tejen dentro de la “Familia”, han provocado que Tony y él no mantengan una buena relación. Entre sus aficiones destaca el golf.
  • Livia Soprano (Nancy Marchand)
    Livia es la madre de Tony. Acusa a su hijo de querer internarla en un asilo de ancianos. Es una mujer manipuladora a la que le gusta chantajear emocionalmente a su hijo. Livia es una madre de familia mafiosa tradicional que no ha podido superar la muerte de su esposo, al que recuerda constantemente comparándolo con Tony, en detrimento de este último.
  • Christopher Moltisanti (Michael Imperioli)
    Es el hijo de la hermana de Carmela y un buen soldado del clan Soprano. Ambicioso, inmaduro, no se siente apreciado. Tiene una novia, Adriana, a la que ama realmente, así como también ama las cosas caras. Su sueño es ser guionista de Hollywood.
  • Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler)
    Tiene 16 años y sabe perfectamente a qué se dedica su padre, con el que mantiene una relación bastante tirante. Excelente estudiante y deportista, odia ser una Soprano.
  • Anthony Soprano Jr. (Robert Iler)
    Anthony tiene 13 años y es el hijo menor de Tony. El pequeño es un chaval poco comunicativo que no se da cuenta de la actividad de su padre, hasta que su hermana le abre los ojos.
  • Paulie Walnuts (Tony Sirico)
    Es uno de los fieles "empleados" de Tony, dispuesto a todo por su jefe.
  • Silvio Dante (Steve Van Zandt)
    Silvio es uno de los trabajadores de Tony
  • Big Pussy Bompensiero (Vincent Pastore)
    Devoto de su familia, también está entre los fieles empleados de Tony, aunque su relación no es muy cercana.
  • Artie Bucco (John Ventimiglia)
    Artie es el dueño del restaurante "Vesubio" y vecino de la familia Soprano.
  • Adrianna (Drea de Matteo)
    Es la novia de Christopher. Aspira a ser representante de artistas musicales, para lo cual le pide ayuda a su novio.
  • Herman "Hesh" Rabin (Jerry Aldler):
    Amigo del padre de Tony, es un miembro no oficial del clan, al que recurren cuando los problemas son verdaderamente complicados.

El elenco de Los soprano:



Imágenes por temporada:




Últimas imágenes añadidas a la ficha de Los soprano:



Noticias de la serie Los soprano: