Mentes Criminales (Criminal Minds) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imágenes Pizquita.com

Imagen Mentes Criminales

 Mentes Criminales 

Título original: Criminal Minds
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 22 de septiembre de 2005
Fecha de final original: - - -
Género: Acción
Dirigida por: Jeff Davis (creador)

Estudio:
· ABC Studios

· CBS Paramount Network Television

· Mark Gordon Company, The

Canal USA: CBS

Canal España: Telecinco y AXN
Guión: Jeff Davis y Simon Mirren
Producción ejecutiva: Mark Gordon, Ed Bernero, Deborah Spera, Chris Mundy y Simon Mirren
Música original de: Marc Fantini, Steffan Fantini, Scott Gordon y Mark Mancina
Nota de Pizquita.com: 7.56
Estado: En emisión

Listado completo de episodios

Guía de episodios por temporadas:


Argumento de Mentes Criminales

:
Del productor ejecutivo Mark Gordon ('El Día de mañana', 'Salvar al Soldado Ryan') llega esta serie de suspense psicológico producida por Touchstone Television en asociación con Paramount Network Television.
'Mentes Criminales' muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de elite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento antes de volver a atacar.
Cuando no hay más vías de progreso en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia). Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, esta unidad especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera, no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja con el fin de saber cómo piensan y cómo van a actuar.
De corte psicológico, la serie está protagonizada por Mandy Patinkin (ganador del Emma en el año 1995 por su papel de Dr. Geiger en la serie Chicago Hope), Thomas Gibson (Darhma & Greg), Shemar Moore (Cómo casarse con una billonaria), Matthew Gray Gubler (Life Aquatic) y Lola Glaudini (Los Soprano).
El equipo
El líder de la unidad es el agente especial Jason Gideon (Patinkin), el analista de conducta del FBI nº 1. El equipo de investigadores se completa con el agente Spencer Reid (Gubler), una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como es elevado su cociente intelectual. El agente especial Aaron Hotch (Gibson), un hombre amable y familiar capaz de ganarse la confianza de los demás y desvelar sus secretos, el agente Derek Morgan (Moore), experto en crímenes obsesivos, y Elle Greenway (Glaudini), una agente especial con experiencia en delitos sexuales, motivada por su propio caso de agresión del que fue víctima hace algunos años y quedó sin resolver.
Cada miembro del equipo aporta su propia área de conocimiento y experiencia en diferentes aspectos, lo cual ayuda a precisar e identificar tanto la motivación de los asesinos como sus impulsos emocionales para lograr su detención.
Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Lola Glaudini, Shemar Moore y Matthew Gray Gubler acogerán la incorporación de Paget Brewster en el papel de la agente Emily Prentiss en la segunda temporada. Hija de un diplomático, Emily Prentiss se incorporará a la Unidad de Análisis de la Conducta. Sus compañeros de trabajo creen que la joven ha utilizado la importante posición de su padre para entrar en el F.B.I. y ascender profesionalmente, por lo que tendrá que trabajar duro para demostrar su valía. Esta supervisora del F.B.I. es una mujer culta y políglota que utilizará su profundo conocimiento de las culturas extranjeras para ayudar al equipo en sus casos.
Curiosidades:

Estrenada en el mes de septiembre de 2005 en al cadena norteamericana CBS, el primer episodio fue visto por 19.5 millones de espectadores, situándolo en el puesto nº 1 del ranking de programas en su franja de emisión, con una cuota del 6,5%, superando incluso al estreno de una nueva temporada de E.R.
La serie según sus protagonistas
“Nuestros personajes disponen en la serie de un tiempo reducido para descubrir cómo son los criminales, a qué se dedican y cuáles serán sus próximos movimientos y detenerles antes de que comentan otro delito. Su trabajo está cargado de urgencia y tensión y esto es algo que percibe claramente la audiencia ”. En cuanto al éxito de la serie, el actor ha explicado que “Mentes criminales” sorprende porque refleja la vida real y es una serie de la que se puede aprender. Creo que ésta es la razón por la que fascina tanto a los telespectadores” .
Shemar Moore (Morgan)
“El personaje que interpreto en ‘Mentes criminales’ es en realidad un retrato de Jim Clemente, asesor de la serie y analista real del F.B.I. Esta agencia federal posee una plantilla de 12.000 empleados, de los cuales únicamente 26 son miembros de la Unidad de Análisis de Conducta, cifra que, según creo, se ha incrementado a 30 efectivos en el último año. Desde el primer día que le conocí, Clemente se ha convertido en mi consejero y ambos estamos en contacto permanentemente. Además de un buen amigo, es una persona de gran humanidad que sabe escuchar” . Respecto al capítulo ambientado en Guantánamo, ha declarado que “Jim es el autor del guión de este episodio basado en las situaciones reales que él mismo vivió allí” .
Mandy Patinkin (Gideon)
“Creo que el gran atractivo de la serie es el análisis del crimen desde el punto de vista psicológico, unido a una excelente combinación de tensión y entretenimiento” .
Matthew Gray Gubler (Doctor Reid )
Tercera temporada
La novedad en la serie en la tercera temporada fue el abandono de la serie por parte de Mandy Patinkin en su papel de Jason Gideon, que es sustituido en el quinto episodio de esta 3ª entrega por otro veterano del cine y la televisión, el actor Joe Mantegna (Edmond, Nueve Vidas, Celebrity) en el papel de David Rossi, un agente retirado que se reincorpora en este momento a la Unidad de Análisis de Conducta. El equipo se completa con el agente especial Aaron Hotchner (Thomas Gibson), un hombre amable y familiar capaz de ganarse la confianza de los demás y desvelar sus secretos, el agente Spencer Reid (Gubler), un genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como es elevado su cociente intelectual. El agente Derek Morgan (Shemar Moore), experto en crímenes obsesivos, Emily Prentiss (Paget Brewster), hija de diplomáticos que se unió al equipo recientemente y deberá demostrar su valía a Hotchner, Jennifer J.J. Jareau (A.J. Cook), una joven agente segura de sí misma que actúa como elemento conciliador de la unidad y Penélope García (K. Vangsness), una experta en informática que ayuda eficazmente en todas las investigaciones.
Cuarta temporada
En la cuarta temporada la Unidad de Análisis de Conducta se enfrenta a las terribles consecuencias de un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York. También debe resolver el caso en el que una serie de asesinatos se relacionan con un asesino en serie ejecutado un año antes. El equipo buscará sin cesar la conexión entre el sujeto y la serie de asesinatos. En un episodio que cuenta con el actor Luke Perry (90210, Sensación de Vivir) como estrella invitada de la serie, Prentiss y Reid investigan los posibles abusos infantiles que tienen lugar en el seno de una secta, aunque las cosas parece que empiezan a torcerse cuando quedan atrapados en el recinto donde se encuentran tras un fallido asalto de los federales. En esta ocasión el actor Luke Perry interpreta al líder de la secta, Benjamin Cyrus.
Durante esta temporada son varios los cameos de rostros muy conocidos que irán apareciendo en algunos episodios. Además del mencionado caso de Luke Perry, puede verse a actores como William Mapother (Perdidos), Wil Wheaton (Numb3rs), Jane Lynch (Dos hombres y medio), Jason Alexander (Seinfeld) o Nicholas Brendon (Buffy Cazavampiros).


 El elenco de Mentes Criminales: 





 Últimas imágenes añadidas a la ficha de Mentes Criminales: 

Imágenes promocionales por temporada

Temporada 7