Cuentos Asombrosos (Steven Spielberg's Amazing Stories) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imágenes Pizquita.com

Imagen Cuentos Asombrosos

Cuentos Asombrosos


Título original: Steven Spielberg's Amazing Stories
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 29 de septiembre de 1985
Fecha de final original: 10 de abril de 1987
Género: Misterio - Ciencia Ficción - Terror
Dirigida por: Lesli Linka Glatter, Phil Joanou, Steven Spielberg, Paul Bartel, Thomas Carter,
Joe Dante, Joan Darling, Todd Holland y Norman Reynolds

Creador: Steven Spielberg
Guión: Steven Spielberg, Joshua Brand, John Falsey, Mick Garris, Richard Matheson, Stu Krieger, Brad Bird, Gail Parent, Kevin Parent, Earl Pomerantz, Paul Bartel, Richard Christian Matheson, Tom McLoughlin y Michael De Guzman
Producción ejecutiva: Steven Spielberg
Información: Scifiworld
Música original de: Bruce Broughton, Billy Goldenberg, Georges Delerue, Steve Bartek, Danny Elfman, Craig Safan, John Williams, Ralph Burns, Brad Fiedel, David Shire, John Addison y John Mayer
Nota de Pizquita.com:
Estado: Finalizada





Argumento de Cuentos Asombrosos:

“Cuentos Asombrosos” se emitió en NBC USA desde 1985 hasta 1987 y constó de 2 temporadas. Cada uno de sus capítulos era una historia independiente y autoconclusiva de tipo “La dimensión desconocida”, aunque a diferencia de aquélla, no tenía un presentador regular. La serie recibió durante su corta vida 12 nominaciones a los Emmys, de los que se llevó 5. A pesar de todo, no obtuvo los resultados que la cadena esperaba, por lo que no fue renovada cuando el contrato expiró en 1987.
Esta serie antológica contó con el buen hacer de grandes nombres del género fantástico, como el del guionista Mick Garris, que escribió el guión de “The Amazing Falsworth, y obtuvo el Edgar Award al Mejor Episodio de una serie de TV por este trabajo. Entre los artistas invitados que realizan apariciones estelares están Clint Eastwood, Martin Scorsese, Kevin Costner, Kiefer Sutherland, Charlie Sheen o Drew Barrymore.
Spielberg creó la serie basándose libremente en una revista bimensual de ciencia-ficción pulp, de los 40-50, editada por Howard Browne (llamada Amazing Stories) que él solía leer cuando era niño.
“Cuentos Asombrosos” es una serie creada, producida y dirigida en dos ocasiones por Steven Spielberg. Muchos se preguntaron en su día si se trataba de una película emitida por TV, si era una telemovie que Spielberg había diseñado para la NBC… Se habló incluso de la posible participación de George Lucas en el proyecto… Pero “Cuentos Asombrosos” no es otra cosa que una antología de historias que mezclan la aventura, la fantasía, el terror, el misterio y la ciencia ficción. No es una serie de ciencia ficción pura, sino más bien una colección de relatos del inframundo. A pesar de la brevedad del show, cada episodio (de aproximadamente una hora de duración encierra una historia bien desarrollada con sutiles comentarios sobre la naturaleza humana y alguna que otra moraleja.
Entre otras, tenemos la de Brad Bender, un joven que se mete con los alumnos tímidos del instituto… hasta que un día una lluvia de meteoritos le convierte en un imán humano. En “Mummy Daddy” un actor disfrazado de momia sale corriendo de una filmación para llegar hasta su mujer, que está a punto de dar a luz. Lo hace cruzando un pantano, y los lugareños le confunden con una verdadera momia debido a una leyenda. En “Fine Tuning” tres jóvenes construyen una antena que envía emisiones televisivas de los shows de los 50; lo malo es que también reciben un mensaje amenazador: que los extraterrestres planean desembarcar en Hollywood. En “Vanessa in the Garden” un joven artista intenta resucitar a su mujer fallecida a través de sus pinturas. También está la historia de “The Doll”, en la que un solterón empedernido adquiere una muñeca muy especial, que ha creado un misterioso juguetero alemán. O el caso del abuelo de Edwin, cuyo fantasma habita el apartamento de su nieto, tocando el piano y compartiendo historias con su mujer.
A pesar de su origen retro, “Cuentos Asombrosos” innovó en la producción artística del género fantástico. Es curioso observar cómo algunos de los temas que el genial cineasta ha desarrollado a lo largo de su carrera posteriormente, ya estaban allí. Como ejemplo está el episodio “The Mission”, un capítulo protagonizado por Kevin Costner y Kiefer Sutherland (en el papel de soldados de la II Guerra Mundial cuyo avión queda inservible durante una misión rutinaria y se ven enfrentados a un dilema con terribles consecuencias para uno de sus hombres). La dirección de Spielberg en este episodio nos recuerda a algunas escenas de “Salvar al soldado Ryan”.
Tras su estreno en la TV americana,“Cuentos Asombrosos” se vendió en formato VHS en 1993 en USA, en cinco entregas denominados “Book One” (libro 1) a “Book Five” (libro 5). En Inglaterra fue lanzada una edición en VHS PAL, de 3 cintas. Desde 2006, el Sci Fi Channel estadounidense ha ido emitiendo episodios con una frecuencia irregular.
“Cuentos Asombrosos” tuvo un fallido spin-off llamado “Family Dog”, que se emitió en CBS seis años depués de que la serie original finalizara en antena. Tan sólo se vieron 2 episodios de "Family Dog" antes de ser retirada de la pantalla. Universal Pictures lanzó el pasado mes de marzo la primera temporada completa en DVD, por primera vez en nuestro país, en una edición de 4 discos que contiene sus 24 episodios. Como regalo, “Cuentos Asombrosos” trae un DVD promocional llamado “Series de Ayer”. En los Estados Unidos “Cuentos Asombrosos” (Amazing Stories) salió a la venta en julio de 2006.

El elenco de Cuentos Asombrosos:



Imágenes por temporada:




Últimas imágenes añadidas a la ficha de Cuentos Asombrosos:



Noticias de la serie Cuentos Asombrosos: