Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales (Law & Order: Special Victims Unit) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imágenes Pizquita.com

Imagen Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales

 Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales 

Título original: Law & Order: Special Victims Unit
País: Estados Unidos

Estudio:

· Universal Media Studios

· Wolf Films

Canal USA: NBC

Canal España: La 2 y Calle 13
Fecha de estreno original: 20 de septiembre de 1999
Fecha de final original: - - -
Género: Drama
Dirigida por: Dick Wolf (creador)
Guión: Dick Wolf y varios
Producción ejecutiva: Ted Kotcheff, Neal Baer, Peter Jankowski y Dick Wolf
Música original de: Rob Dougan y Mike Post
Nota de Pizquita.com:
Estado: En emisión

Listado completo de episodios

Guía de episodios por temporadas:


Argumento de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales

:
La serie está protagonizada por el grupo de élite Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York, cuya misión es hacer que los más peligrosos delincuentes sean procesados.
Producida por Wolf Films en asociación con Studios USA Television, Ley y orden (Unidad de Víctimas Especiales) (Law & Order: Special Victims Unit) consta de 22 episodios, de 60 minutos cada uno, correspondientes al año I. Bajo la dirección de Jean Desegonzac, la serie tiene como creador y productor ejecutivo a Dick Wolf; con David DeClerque y Michael Perry, como productores.
Ley y orden (Unidad de Víctimas Especiales) es un impactante y emocional drama que relata la vida y los crímenes que suceden en Nueva York a través de los trabajos de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York.
Los creadores de Ley y orden, una de las series dramáticas de más larga exhibición en televisión (12 años), ganadora del Premio Emmy 1997 y la serie dramática más nominada consecutivamente en la historia de la televisión, vuelven con un nuevo y fascinante drama.
Aunque Ley y orden (Unidad Especial de Víctimas Especiales) permitirá que personajes de universo de Ley y orden pasen de una a otra serie y protagonicen cruces en algunos guiones, esta nueva serie tiene su propia identidad y un extraordinario reparto encabezado por Christopher Meloni, como Elliot Stabler; Mariska Hargitay, como Olivia Benson; Dann Florek, como el capitán Donald Cragen; y Richard Belzer, como John Munich. Además de Dean Winters, como Brian Cassidy; y Michelle Hurd, como Monique Jeffries.
Ley y orden (Unidad de Víctimas Especiales) explorará el lado más oscuro de las calles, donde un día en la vida es un inolvidable drama humano que se extiende hasta lo más oscuro y bajo de la sociedad contemporánea.
Cada episodio sigue la vida y crímenes que se cometen en Nueva York a través de las hazañas de un grupo de élite: la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York. Su misión es muy clara: hacer que los más peligrosos delincuentes sean procesados.
Este grupo de élite policial lo componen el detective Elliot Stabler, experimentado veterano de la Unidad que ya lo ha visto todo; y su pareja Olivia Benson, cuyo pasado es la razón por la que se une a la Unidad, pero es por su futuro por lo que permanece en ella. Como Supervisor de la Unidad está el Capitán Cragen (interpretado por Dann Florek, que retoma el papel que interpretó en las tres primeras temporadas de Ley y orden, y el reciente telefilm “Exiled: A Law & Order Movie". El duro pero comprensivo enfoque de Cragen a los complicados casos, guía al escuadrón a través de los a veces difíciles pero siempre convincentes cometidos a los que se enfrentan cada día.
También entra en la Unidad el detective John Munch, interpretado por el sarcástico y bromista Richard Belzer. Un Munch recientemente trasladado desde la Unidad de Homicidios de Baltimore, aporta al escuadrón su ingenio, sus teorías conspiratorias y sus afiladas habilidades de investigación en la calle.
Completando el equipo está el compañero de Munch, el detective Brian Cassidy (Dean Winters), un entusiasta recién llegado que besa el suelo que pisa su compañero, y la detective Monique Jeffries (Michelle Hurd), una joven y atractiva afroamericana, miembro agresivo de la Unidad de Víctimas Especiales, que mantiene una relación polémica con el detective Munch.
Las obstinadas persecuciones del equipo van acompañadas por un especial nivel de preocupación y simpatía por las víctimas. Cada episodio presenta un nuevo caso a resolver, nuevas víctimas a las que consolar así como la lucha constante de los detectives por hacer malabarismos para compatibilizar la cuota emocional que el trabajo y las presiones ejercen sobre sus vidas privadas.


 El elenco de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales: 





 Últimas imágenes añadidas a la ficha de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales: 

Imágenes promocionales por temporada

Temporada 13  Temporada 15