Noticias Estados Unidos

Amazon lanza trailer y fecha de estreno de su nueva serie ‘Z: The Beginning of Everything’

Z: The Beginning of Everything‘ es una serie de Amazon cuyo piloto fue emitido el 5 de noviembre de 2015 en la plataforma Amazon Video. La serie está basada en la novela Z: A Novel of Zelda Fitzgerald de Therese Anne Fowler publicada en 2013 y narra la historia de una pareja de novelistas, Zelda Sayre Fitzgerald, interpretada por Christina Ricci, y F. Scott Fitzgerald (David Hoflin).

La primera temporada de diez capítulos será emitida a partir de 27 de enero.

La serie creada por Dawn Prestwich y Nicole Yorkin con un piloto dirigido por Tim Blake Nelson, pretende sacar a Zelda Sayre de la sombra de su marido y mostrar la fuerza artística y destructiva que era por sí misma.


Mujer emblemática de los años 20, cualificada como ‘flapper girl’ por su marido, era una novelista de talento. Tras su boda con F. Scott Fitzgerald, este último habría plagiado muchas de sus ideas (sacadas de su diario o de su relación personal) utilizándolas en sus obras . La rivalidad con su marido, el exhausto control al que la sometía, el abuso del alcohol de Scott y la esquizofrénica hicieron que la luz de esta mujer se apagase no sin antes brillar por una última vez. Internada en el centro psiquiátrico Phipps de la universidad Johns Hopkins escribirá Save Me the Walt (Resérvame el vals) donde es ella quien utiliza su vida personal para dar cuerpo a una novela talentosa. Scott nunca se lo perdonó.

La trama de la serie sigue a la pareja desde su primera reunión en Montgomery, Alabama, en 1918 y su ascensión a lo alto de los círculos literarios y sociales de Nueva York y París. Todo regado con mucho estilo, mucho alcohol y sin un pequeño atisbo de explosiones emocionales.

La serie también cuenta con David Strathairn como el padre de Zelda, Jordan Dean, Natalie Knepp, Christina Bennett Lind y Holly Curran.

Prestwich y Yorkin son los productores ejecutivos junto a Ricci, Christine Vachon y Pamela Koffler.



Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top