Noticias Estados Unidos

Un primer avance de la temporada 2 de ‘Van Helsing’

Desde el primer episodio, Van Helsing, la serie de de Syfy que emitirá su canal homólogo en España a partir del 17 de diciembre, se estableció como un tipo diferente de serie de vampiros, diferente, al menos, por la forma de desarrollar los vampiros, bastante alejada de lo que se nos ha presentado habitualmente los últimos años. En lugar de una versión romántica (o esterilizada) de las criaturas chupadoras de sangre, la serie se inclina más hacia el villano del terror clásico que apareció en el Dracula de Bram Stoker, que sirve de inspiración para el personaje central de la trama.

‘Van Helsing’ presentó a Vanessa Seward (Kelly Overton), una mujer que cayó en coma después de ser atacada por un vampiro. Durmió durante tres años mientras los vampiros dirigidos por Dimitri (Paul Johansson) comenzaron un reinado de terror en el noroeste de Estados Unidos. El piloto mostró a Vanessa despierta encontrándose en un hospital fortificado, siendo custodiada por Axel (Jonathan Scarfe), y descubriendo nuevos poderes de súper fuerza, así como la capacidad de convertir a los vampiros en seres humanos.


Ahora, el final de la temporada 1 de ‘Van Helsing’ demuestra hasta qué punto la serie ha viajado desde que se despertó en ese hospital. En ‘It Begins‘, escrito por el creador y showrunner Neil LaBute y dirigido por la veterana de la ciencia ficción Amanda Tapping, – Vanessa despierta de nuevo, esta vez como prisionera de Dimitri. Mientras Dimitri intenta romper mentalmente a Vanessa para realizar más fácilmente experimentos con su sangre, la anciana vampiro Rebecca (Laura Mennell) conspira con la resistencia humana. El final ofrece respuestas a muchas preguntas establecidas en la temporada 1, como la fuente de las habilidades de Vanessa, y, más emocionante, prepara el escenario para la temporada 2.

Tal vez el aspecto más convincente de ‘It Begins‘ son las revelaciones del episodio sobre la herencia de Vanessa. Finalmente, Dimitri ha confirmado que es descendiente de Abraham Van Helsing (el doctor de Drácula de Stoker que ha sido reimaginado como un cazador de vampiros), aunque, teniendo en cuenta el nombre de la serie, esto ya era conocido por el espectador. Sin embargo, Dimitri además se burla de la mitología refiriéndose a la gente de Vanessa, posiblemente indicando que había un grupo completo que posee el poder de luchar y derrotar a los vampiros. O, Dimitri se refiere simplemente a la familia Van Helsing de la cual ella es descendiente.

Serie de televisión Van Helsing
Sin embargo, mientras que las implicaciones de la herencia de Vanessa y el legado de sus antepasados pueden ofrecer la convincente construcción del mundo a ‘Van Helsing’, es en gran parte entregada en tediosos monólogos de Dimitri. Con Vanessa acostada en una mesa o encadenada en el centro de la sala con poca habilidad para hablar o pelear, los monólogos de Dimitri llegan sin interrupción. Aunque el volcado de información es instrumental para promover la trama, no ha resultado nada entretenido.

Dicho esto, ‘It Begins‘ muestra lo que significa exactamente que Vanessa sea descendiente de Van Helsing. Uno de los experimentos de Dimitri implica hambre hasta que ella voluntariamente bebe sangre humana para que los vampiros pueden descubrir cómo le afecta. Desafortunadamente para los vampiros, e no se dan cuenta de los efectos de este experimento en particular. Como resultado, mientras Dimitri está planeando que hacer con Vanessa, y Rebecca está tratando de convencerlo de que no lo haga, Vanessa ataca gracias a la fuerza que ganó de la sangre humana.

Vanessa hiere a Dimitri, que se retira a una parte diferente de la ciudadela, mientras que Rebecca se enfrenta con la descendiente de Van Helsing. Mientras tanto, la resistencia asalta la Ciudadela, tras entrar con la ayuda de Rebecca. En definitiva, la fuerza de ‘It Begins‘ reside más en mostrarnos un preámbulo de la temporada venidera que en la construcción de argumentos establecidos en la temporada 1


El final de la primera temporada ofrece una serie de giros emocionantes que prometen acción, drama y que el mundo ‘Van Helsing’ continuará desarrollando de manera prometedora en la temporada 2. Una trama que termina en el final de la temporada 1 es a la del triunfo de Rebecca: la hija de Vanessa, Dylan, que se ha convertido en vampiro. Después de pasar gran parte de la temporada 1 en busca de Dylan, Vanessa ha localizado a su hija pero Dylan no está viva como esperaba Vanessa, ni muerta como temía. Más bien, como un vampiro creado por Dimitri y no está claro si Vanessa será capaz de convertir a Dylan en humana de nuevo.

En otro emocionante giro de los momentos finales revela la existencia continua de Axel, que sale del bunker subterráneo en el que fue atrapado por el Doc (Rukiya Bernard) pero no ha escapado ileso y surge como un vampiro. Con Axel ahora transformado en vampiro, con Sam como un vampiro especialmente peligroso, Dylan como una vampiro especialmente espeluznante, y Mohamed (Trezzo Mahoro) que ha sido traicionado por su hermana, que quiere vivir entre los vampiros, ‘Van Helsing’ promete una temporada 2 más intensa y aterradora que la primera.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top