Noticias Estados Unidos

‘True Detective’: avance del final de la temporada 2

El domingo 9 de agosto, el canal HBO emitirá el último capítulo de la segunda temporada de la serie True Detective. Este octavo y último episodio lleva por título Omega Station.

Estaba claro, después de la noche en la que todo salió mal en el episodio 6, que esta temporada 2 de ‘True Detective’ nos introducía de forma acelerada en su último acto. Quedaban algunos puentes que cruzar y muchos de ellos han sido atravesados en el séptimo capítulo. Ray, Ani y Paul han comenzado a reunir las pruebas cosechadas, pero todavía les faltan más datos y sus opciones se reducen rápidamente. Frank comprende hasta que punto ha sido traicionado y trata de mantener el mando en su organización, pero tal vez ya es demasiado tarde.

El penúltimo episodio, titulado Black Maps and Motel Rooms y emitido ayer 2 de agosto en Estados Unidos, se ocupa de empujar a los protagonistas hacia el desenlace y por ello tenemos muertos, chantajes y algunas revelaciones.


Después de todo uno de los grandes problemas de esta temporada es el hecho de que sea difícil ver hacia donde vamos. Más exactamente, no era evidente por qué debíamos estar interesados en la finalidad de esta investigación. Caspere era un tipo podrido y nada justifica que la investigación sobre su muerte merezca transformarse en una cruzada. La maquinación detrás de toda esta temporada da la impresión que sólo es una distracción demasiado compleja para funcionar bien, pero verla desenredarse ayuda a dar forma a los personajes que pueden llevarnos a un final donde deberían jugárselo todo para que podamos acabar de ver esta segunda temporada de ‘True Detective’ y sentirnos contentos de haberla disfrutado. El séptimo capítulo sienta buenas bases para llevarnos al octavo y final, el problema es si ya es demasiado tarde y muchos espectadores se han quedado por el camino.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top