Noticias Estados Unidos

Tras dos temporadas Netflix cancela ‘Marco Polo’

Marco Polo fue una serie ambiciosa desde el principio. Primero desarrollada en Starz en 2012, la serie encontró su hogar en Netflix estrenándose a finales de 2014. La serie supo mezcla a actores poco conocidos, incluyendo al líder de la serie el italiano Lorenzo Richelmy, con rostros familiares como Benedict Wong e incluso grandes estrellas de género como Michelle Yeoh. Netflix sin duda esperaba otro éxito como ‘Orange is the New Black’ o ‘House of Cards’ y puso mucha voluntad para conseguirlo.

Sin embargo, ya desde el inicio las cosas no marchaban como debían y eso a pesar de que Netflix había contratado a Dan Minahan (‘Juego de tronos’) para dirigir un par de episodios. El costoso precio por episodio, se estima que nueve millones de dólares cada uno, probablemente no ayudó, a pesar de que el diseño y el vestuario eran las grandes características de la serie. Pero después de luchar por obtener una segunda temporada, la serie finalmente ha sido cancelada.


‘Marco Polo’ nunca encontró a su público y es el primer drama Netflix que no logra ser renovado para una tercera temporada. ‘Hemlock Grove’ y ‘Bloodline’ también fueron canceladas por el servicio de streaming, pero después de obtener una tercera temporada. La serie producida por Weinstein Company puede haber costado a Netflix alrededor de 200 millones de dólares en pérdidas por eso la productora y Netflix optaron por no avanzar con la temporada 3.

La vicepresidente de contenido original de Netflix, Cindy Holland afirma: «Queremos agradecer a nuestros socios de ‘Marco Polo’ su trabajo. A los los actores, cuyas actuaciones fueron cautivadoras y de primera categoría, a los comprometidos productores, incluyendo a John Fusco, Dan Minahan, Patrick Macmanus, y su equipo, que vierte sus corazones en la serie, y por supuesto a Harvey (Weinstein), a David (Glasser) y a nuestros amigos de (The Weinstein Co.), que fueron grandes colaboradores de principio a fin».

La noticia no es ninguna sorpresa ya que la serie ha luchado por sobrevivir desde su debut. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, afirmó una vez que la audiencia era «realmente irrelevante porque (‘Marco Polo’) hace lo que se supone que debe hacer».

El showrunner, y autoproclamado fan obsesionado de la historia asiática y las artes marciales’, John Fusco tenía cosas más encantadoras que decir sobre ‘Marco Polo’ y Netflix en general. «Netflix ha sido increíble por darnos el espacio para hacer una serie con un elenco fiel a todos los principios de la diversidad. Es una red audaz la que te permite hacer eso y apoyarnos de la forma en que Netflix lo hizo».


Para los fans que disfrutaron de la fusión de las artes marciales entretejidas en la historia del famoso comerciante italiano, Fusco añade que no ha terminado de explorar este género. Después de elogiar al elenco y a la tripulación que filmó en Malasia, agrega que él y Harvey Weinstein están «trabajando en una idea en este momento en un espacio similar al de la serie y estamos muy entusiasmados».


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top