Noticias Estados Unidos

‘The Walking Dead’: sentimientos e inquietud en el episodio 6.11

El domingo 28 de febrero, AMC emite el episodio 11 de la actual sexta temporada de The Walking Dead que lleva por título Knots Untie (Desatar los nudos). Tras un episodio 10 más tranquilo, y hasta divertido, que los precedentes tenemos la esperanza de recuperar un poco de confianza conforme nos acercamos al final de la temporada, aunque eso con esta producción… es imposible.

Hemos conocido a Jesus, un personaje muy esperado por los fans de los cómics, alguien que ha dado mucha guerra a Daryl y a Rick mientras estaban de misión para reabastecer a Alexandria de alimentos. Pero fue al final del episodio cuando la serie nos cortó el aire… al verse acostar juntos a Rick y a Michonne. Yo sigo tratando de recuperar el aliento.


En el capítulo 11 veremos como Jesus ocupa un sitio todavía más importante en el seno de la serie ya que llevará a nuestros héroes a nuevos lugares. Pero Rick parece todavía muy desconfiado. Por otra parte, y dado que Alexandria no es todavía un lugar seguro ¿van a irse en busca de un lugar más tranquilo? Aproximándonos a la llegada de Negan nos preguntamos y cómo va a evolucionar la serie. Porque a estas alturas podría serpentear por muchos derroteros imprevistos.


Dos pasos hacia adelante, tres pasos hacia atrás… la nueva complicidad de Sasha y Abraham a principios de temporada parece comprometida pero… por las primeras imágenes del episodio 6.11 de ‘The Walking Dead’ parece que en esta segunda parte de la temporada… tendremos amor. Rick se acercó a Michonne en el último episodio y Sasha y Abraham parecían dispuestos a vivir algo más juntos. Desgraciadamente, Sasha anuncia a Abraham que cambió de puesto de guardia. Ella tenía la costumbre de hacer su ronda con él, pero decidió dejarle su sitio a Eugene. La mirada de Abraham habla claramente de su decepción. Su aproximación reciente había conducido a Abraham a pensar que podría tener algo más serie con la joven pero tras la terrible muerte de Bob, es fácil suponer que Sasha está aterrorizada con la idea de meterse en una nueva historia relacionada con el corazón. En un mundo apocalíptico donde se puede perder la vida en un momento, amar es una verdadera debilidad que puede destruirte muy rápidamente. ¿La joven va a acabar por sucumbir o va a renunciar definitivamente a la menor aproximación con Abraham?


Parece claro que en episodio 11 de la sexta temporada de ‘The Walking Dead’ se nos mostrarán las consecuencias de la pareja Rick/Michonne sobre el grupo. En los avances del episodio vemos a Glenn ir a junto Maggie que trata como puede de reparar la huerta de la comunidad. Así como vimos en el episodio precedente, los recursos vuelven a ser un problema en Alexandria tras lo ocurrido con los zombis y los supervivientes van a tener que racionar sus víveres si quieren tener alimentos para todo el mundo. Glenn trata de calmar a Maggie diciéndole que sus plantas acabarán por crecer cuando es interrumpido por lo que parece ser un disparo.

Dos siluetas se cuelan por la noche y creemos ver a Denise y Abraham, a menos que se trate de Spencer. Ambos parecen enloquecidos y eso no presagia nada bueno para la continuación. Ya que el lugar parece ser el mismo en el que el de Morgan y el lobo, es posible que Denise haya querido verificar si Jesus estaba bien y se haya sorprendido por su ausencia. Ella pide entonces ayuda a Abraham (o Spencer) para buscarlo… Son evidentemente sólo especulaciones y sabremos un poco más en el momento de la emisión del episodio 11. Aparentemente la problemática de los recursos será un tema fundamental pero también deberíamos descubrir más cosas sobre Jesus y sobre su propia comunidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top