Noticias Estados Unidos

‘The Walking Dead’: más caos y terror en la temporada 6

Ya hemos hablado de lo que ha pasado y visto algunos avances del episodio 9 por lo que hemos visto como una horda de zombis se apoderó de Alexandria en el episodio 8 de la sexta temporada de The Walking Dead y mientras que los personajes todavía corren mucho peligro. Scott Gimple ha hablado de lo que podremos ver en la continuación de la serie.

Y hemos de prepararnos porque según parece la continuación todavía será peor. Tras el capítulo semanal de la serie en AMC, los fans americanos pueden deleitarse de un programa que hace balance de los acontecimientos que acaban de producirse en Alexandria. Titulado Talking Dead, el programa recibe regularmente a invitados prestigiosos. Y el programa de ayer tras la emisión del episodio 8 de la temporada 6 de ‘The Walking Dead’ contaba con Scott Gimple, el productor ejecutivo de la serie. Gracias a su presencia y a un mensaje desvelado de la producción ya sabemos algo más sobre lo que nos espera en la serie cuando esta regrese el 14 de febrero. .

¿Tras la invación de los zombis los protagonistas aún tienen la posibilidad de reconstruir Alexandria? ¿La esperanza de hacer de Alexandria un verdadero refugio se difumina con la muerte de Deanna Deanna Monroe (Tovah Feldshuh)? Los zombis parecen estar destruyendo lo que los supervivientes tardaron tano en construir, pero podría ser que Rick y los otros decidan no huir de allí. Desde su llegada a Alexandria durante la temporada 5, Michonne construyó poco a poco una relación de confianza con Deanna. En su última conversación, la compañera de Rick le comentó que tenía la esperanza de reconstruir el lugar, casi jurando recuperar la antorcha de Monroe. ¿Pero dado que hay zombis por centenas, existe esperanza para los supervivientes de quedarse allí?


Los episodios de la serie no siguen al pie de la letra los comics de Robert Kirkman y Tony Moore, ya que son numerosos los acontecimientos de la serie basados en la obra original pero modificados, especialmente sobre la suerte de los personajes o el tiempo de su estancia en determinados lugares (la granja por ejemplo). La invasión zombi no es la única prueba que atraviesa Alexandria en los comics, por lo que también es muy posible que Michonne y algunos compañeros decidan quedarse allí.

En los comics, Rick, Carl, Jessie y otros huyen efectivamente cubiertos de entrañas de los vagabundos. En el proceso, Jessie y su hijo Ron mueren. Carl, por su parte, acaba sin el ojo derecho y grandes cicatrices parte del rostro. A todas luces, los guionistas de ‘The Walking Dead’ aportarán ciertas modificaciones a los acontecimientos de los cómics y por eso es posible que Ron, Jessie y Carl salgan sin arañazo, pero sería sorprendente que el grupo no sufra ninguna pérdida. Pero lo interesante es que a pesar de estas pruebas, Rick se propone desembarazarse de los zombis y reconstruye Alexandria más tarde.

Siempre en los comics, el héroe y su grupo hacen frente luego a grupo comandado por el terrible Negan. Una guerra impresionante y mortífera que transcurre entre los muros de Alexandria y eso ocurre porque los supervivientes regresan a la ciudad y la reconstruyen de nuevo. Nuevas casas, una cafetería, un molino y una prisión. Es muy posible pues que los decorados todavía no sean quemados esta temporada.

Desde luego, también podría ser que los guionistas tomen la decisión de no seguir la trama original pero dadas las palabras y la determinación de Michonne parece que no dejaremos de hablar de Alexandria.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top