Noticias Estados Unidos

‘The Vampire Chronicles’: Anne Rice quiere que Matt Bomer interprete a Louis

La Anne Rice ha disfrutado de un largo éxito con su obra ‘The Vampire Chronicles‘. La serie de novelas se han escrito durante un período de 40 años, y el último libro de la serie saldrá este mes. Rice hizo que los vampiros se enfriaran antes de que Edward Cullen hubiera sido ni imaginado, y, a diferencia de la saga Twilight, los vampiros de Rice son oscuros, peligrosos y absolutamente fascinantes. De pie en el centro de las crónicas están Lestat y Louis, inmortalizados en pantalla por Tom Cruise y Brad Pitt, respectivamente, en la adaptación de 1994 de Entrevista con el vampiro, la primera novela de Rice en la serie.

El reciente anuncio de Rice de que había vuelto a adquirir los derechos de cine y televisión de su obra, fue recibido con mucho entusiasmo por parte de los fans de su trabajo. La versión cinematográfica de Entrevista con el vampiro fue bien recibida, pero la subsiguiente Reina de los condenados no lo fue, y muchos han estado deseando ver volver el trabajo de Rice al cine o a la televisión. Rice declaró en un post de Facebook que comenzaría a trabajar en una serie de televisión basada fielmente en su saga, con su hijo, Christopher. Desde ese momento, Rice ha hablado más sobre el proyecto e incluso ha barajado algunos nombres para sus potenciales vampiros líderes.

Rice no tiene de momento ninguna sugerencia específica cuando se trataba del papel de Lestat, pero reitera que después de sus dudas iniciales sobre la contratación de Cruise, estaba muy contenta con su actuación. Sin embargo, parece que esta vez, Rice estña buscando a alguien muy diferente a él.

«Él (habla de Cruise) ayudó a hacer de ese Lestat un nombre familiar y un héroe internacional. Con el casting, en primer lugar, creo que con este personaje es muy importante que el actor se parezca al personaje. Debido a que las apariencias de este personaje forman parte de lo que es: Tiene más de metro ochenta de alto, tiene el pelo rubio y los ojos azules, y es conocido por esos rasgos específicos. Así que sería muy agradable tener un actor que realmente encaje en ese perfil. Y después de eso, creo que es cuestión de recrear un personaje con un salvaje sentido del humor, tal vez cierta picardía innata, y luego gracia atlética y fuerza».

Pero Rice nombró a actores cuando se centró en los papeles de Louis y Marius, dos personajes que protagonizan su obra. Es muy evidente que Rice adora su obra y, aunque dice que su hijo será el productor ejecutivo, ella tiene clarísimo a quien quiere como Louis: «Belleza. Gran belleza. Es la belleza de Louis la que atrajo a Lestat, y espero que sea un bello actor como Matt Bomer. Alguien con esa belleza increíble». No vamos a negarle que Bomer es un actor tremendamente guapo que además tiene a su favor que gusta tanto a hombres como a mujeres, algo muy acorde con la obra.

Y en cuanto a Maurius, Rice comenta: «Me encantaría que Matthew MacFadyen, el actor británico, quisiera ser parte de esto e interpretase a Marius. Marius es uno de los pilares de las Crónicas -2.000 años- y soy una admiradora absoluta de MacFadyen en ‘Ripper Street’ y de todos sus trabajos».

Ninguno de los dos actores se sentiría fuera de su medio en una serie de suspense/terror ya que Bomer ha trabajado en dos temporadas de ‘American Horror Story’ y MacFadyen trabajó en una variedad de producciones de corte escalofriante como ‘Spooks’ o ‘The Enfield Haunting’. Sin embargo, queda por ver si Rice podría conseguir contratar a estos actores en un papel protagonista, porque ambos tienen agendas muy completas. La propia escritora admite que sólo están en las primeras etapas de planificación de la serie, por lo que hablar del elenco es algo prematuro. Rice también menciona que realizó hace tiempo dos pilotos que no llegaron a convertirse en serie, por lo que siempre existe la posibilidad de que ‘The Vampire Chronicles’ nunca llegue a convertirse en realidad. Pero esta es su obra cumbre, por la que millones de habitantes del planeta han bebido y beben los vientos… ¿una serie con el sello de Rice sobre una trama que ha generado pingues beneficios podría no gustar?

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top