Noticias Estados Unidos

Syfy quiere adaptar a serie ‘Stranger in a Strange Land’ (Forastero en tierra extraña)

La ambición del canal americano Syfy va en aumento. El canal ya adaptó éxito menor con ‘Childhood’s End’ y parece que continuará tirando del catálogo de clásicos de ciencia ficción para crear nuevas series.

Ya anunció que tenía en desarrollo una adaptación de ‘Brave New World’ (Un mundo feliz), novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, y ahora se interesa por el escritor estadounidense de ciencia ficción Robert A. Heinlein y una de sus obras más importantes ‘Stranger in a Strange Land’ (Forastero en tierra extraña).


Publicada en 1961, esta obra ejerció una gran influencia sobre el pensamiento contracultura de la época en los Estados Unidos. Fue un enorme éxito a pesar del escándalo que organizó por la forma de concebir las relaciones sexuales de la obra.

La trama se centra en Valentine Michael Smith, un joven que nació en Marte y es el último superviviente de la misión Envoy ya que todo contacto con sus tripulantes se pierde después del aterrizaje. La primera misión espacial humana en el planeta estaba compuesta de ocho científicos, hombres y mujeres, pero solo el hijo de dos de ellos logró sobrevivir siendo educado durante varios años por los marcianos. Recogido por los tripulantes de una segunda misión a bordo de la nave Champion y devuelto a la Tierra 25 años después, Smith es humano físicamente, pero marciano mentalmente. Ahora debe aprender a sobrevivir en un planeta donde todo para él es agresivo: la gravedad, la presión atmosférica y sobre todo los hombres.

Ganadora del precio Hugo en 1962, esta extensa novela se impuso como una novela pacifista que hacía apología del amor libre.

Esperando saber sobre eso más sobre el desarrollo de esta obra, comentar que Syfy está a punto de lanzar la primera temporada de ‘Incorporated‘ (a partir del 30 de noviembre) y también anunció la vuelta de ‘The Magicians’ para enero así como la de ‘The Expanse’ para febrero.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top