Noticias Estados Unidos

‘Second Chance’: tras dos episodios Fox la envía al viernes

Las series de media temporada son tradicionalmente simplemente rellenos. Aunque estos últimos años la temporada invernal tomó realmente la forma de una segunda reapertura de temporada, esto no significa que se hayan dejado de introducir series en las que se confía poco simplemente para ocupar el tiempo. Second Chance entra claramente en esta categoría, debiendo reemplazar a ‘Empire’ durante su ausencia, un trabajo nada fácil dadas sus audiencias.

Con esta misión imposible por delante el experimento ha resultado ser un semifracaso. ‘Second Chance’ tiene un futuro incierto ya que ha obtenido audiencias que no convencieron al canal, pero esto no quiere decir que sea enviada directamente a la basura.

El problema es que la serie fantástica no supo conservar a los espectadores de American Idol. Con un piloto que reúne sólo a 4.8 millones de telespectadores (1.2% sobre los 18-49 años) y un segundo capítulo que fija una bajada del 16%, es prácticamente la mitad de las audiencias de su lead-in.


Fox ha optado por asociar a ‘Second Chance’ con una serie que se le parece más. Desde el viernes 29 de enero, esta segunda lectura moderna del mito de Frankenstein formará pareja con ‘Sleepy Hollow’ (desde el 5 de febrero). Por cierto, sus audiencias Live+SD no corren peligro de bajar con este cambio, sobre todo porque este tipo de serie suele tener bastantes grabaciones y aunque la cambien de lugar en la parrilla por uno peor, eso no cambiará.

Para reemplazarla el jueves, Fox se aleja de la ficción y propondrá la emisión de Hell’s Kitchen que actualmente se emite los viernes.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top