Noticias Estados Unidos

Netflix renueva ‘Narcos’ para una tercera y cuarta temporada

La serie Narcos ha sido renovada para una tercera y cuarta temporada según ha confirmado hoy Netflix. Jose Padilha (Tropa de Élite, RoboCop) y Eric Newman (Hijos de los Hombres) seguirán participando como productores ejecutivos de la serie.

El anuncio se produce sólo unos días después (el viernes 2 de septiembre) de que el servicio de streaming liberase los diez episodios de la temporada 2. ‘Narcos’ es una producción de Gaumont International Television para Netflix.

La trama de la serie se centra en los cárteles de la droga que operan en Colombia a finales del siglo XX. La temporada 1 mostraba el ascenso del capo de la cocaína Escobar (Wagner Moura) entre los años y 80, mientras que la temporada 2 muestra los 18 meses previos a su muerte en 1993.


Escobar muere, no es un secreto y la producción no ha ocultado que la temporada 2 narraría su fallecimiento. El productor ejecutivo Eric Newman ha afirmado «La serie nunca trató de Pablo Escobar. Siempre se trataba de la guerra contra las drogas, y la guerra contra las drogas continúa. De hecho, continúa en el presente. A medida que el esfuerzo policial para acabar con Escobar y su cartel de Medellín acelera, otros subirán para llenar el vacío de poder, incluyendo el cartel de Cali. Dos de los cuatro ‘padrinos’ de Cali son los hermanos Rodríguez, que se introducen en la temporada 2.

Un breve vídeo que anuncia las temporadas 3 y 4 de ‘Narcos’, que se filmó en Colombia, se abre con la cara de Escobar (Moura) y se cierra con la de Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar). El cartel de Cali proporcionará un gran desafío para la aplicación de la ley, asegura Newman. «Yo diría que Escobar era un organismo unicelular y el cartel de Cali era un animal mucho más sofisticado».

[hdvideo id=257]

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top