Noticias Estados Unidos

La temporada 9 de ‘Castle’ se hará sin Stana Katic y Tamala Jones, ABC no quiere más actrices

La renovación de Castle parece destinada a ser controvertida. Si ABC oficializa tarde su encargo para la temporada 9 de la serie policial con Nathan Fillion, es porque las negociaciones aunque van a buen paso no han acabado. El canal no ha planteado la renovación de los contratos de Stana Katic y Tamala Jones. Si la serie consigue renovar será sin ellas.

Las intérpretes de Kate Beckett y de Lanie Parish dirán adiós a la serie ‘Castle’ al final de la temporada a 8, ya que ABC decidió que no contratarlas en la continuación para reducir el coste de producción de la serie. Una decisión que no ha gustado a casi nadie, ya que los fans no acogen bien la noticia y no son los únicos.

Andrew W. Marlowe, el creador de ‘Castle’ se ha mostrado sorprendido por este cambio de la situación. Sin embargo, ha asegurado no estar asombrado, porque no es la primera vez que un personaje es suprimido de esta manera. Después de todo, es lo que pasó con Penny Johnson Jerald (la capitana Victoria Gates) al final de la pasada temporada. Marlowe dejó un mensaje en Twitter explicando como se sentía: «Heartbroken. There are no words» (Con el corazón roto. No hay palabras).


En cuanto a Nathan Fillion, al contrario de lo que pasa con Stana Katic con la cual ABC no puso sobre la mesa ni siquiera la posibilidad de renovación, su contrato está actualmente en renegociación y parecería que haya exigido que Jon Huertas (Esposito) y Seamus Denver (Ryan) sean conservados en reparto. Sin ellos, él no firmará.

El futuro de ‘Castle’ es pues incierto ahora mismo, aunque parece que la idea es encargar sólo 13 episodios para la temporada 9. Desembarazándose de Katic y reduciendo el tamaño de la temporada, ABC reduciría mucho sus gastos. El hecho es que la serie policial podría jugar un papel importante en la nueva estrategia del canal. Con audiencias a la baja y tras un cambio en la presidencia, ABC está en reconstrucción.

La estrategia en desarrollo aleja al canal de las series más soap (a lo Shondaland) para orienta la dirección hacia lo procedimental /policial. En la actualidad, ‘Castle’ es la única serie destacable de este género en antena y su presencia ayudaría a promover la imagen que ABC desearía adoptar. Sea como sea, a estas alturas nada es oficial y las especulaciones continuarán.

Lo que es seguro hoy, es que la temporada 8 de ‘Castle’ se acaba el próximo 13 de mayo y que Stana Katic y Tamala Jones no estarán presentes más más allá de este punto. Destaquemos que han sido rodados dos finales para evitar que en caso de que la serie se cancele la trama la serie tenga un digno final. No queda más que a esperar a descubrir la decisión que ABC tomará.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top