Noticias España

La 2 estrena la serie de BBC ‘Wallander’

  • El domingo 11 de septiembre, a las 21:30 horas, en La 2

Llega a La 2 ‘Wallander’, la serie coproducida por BBC que adapta las premiadas novelas de crimen del escritor sueco Henning Mankell. El protagonista, Kurt Wallander, un detective con defectos pero profundamente humano, tendrá que enfrentarse a aterradores casos ocurridos en la pequeña ciudad sueca de Ystad. En ellos se implicará personalmente hasta encontrar la verdad, dejando de lado su salud y su vida familiar.

Kenneth Branagh interpreta a Kurt Wallander, un detective sensible y brillante que, lejos de cumplir el arquetipo de héroe, es un hombre atormentado y pesimista. Tiene problemas con el alcohol y la diabetes y una vida familiar muy poco equilibrada. Su hija intentó suicidarse cuando era adolescente, ha vivido un divorcio traumático, y mantiene una turbulenta relación con su padre.

Diabólicamente inventiva, con cambios de argumento inteligentes y filmada desde perspectivas únicas, ‘Wallander’ introduce un carácter simpático y completamente creíble. La serie ha sido reconocida con multitud de galardones como el BAFTA TV a la mejor serie dramática y al mejor actor.


Capítulo 1: ‘La pista falsa’

¿Qué une el suicidio espantoso de una joven y el asesinato de un ministro? En el primer capítulo, Wallander se enfrenta a una serie de asesinatos sin conexión aparente. La investigación del inspector destapa la maldad y la corrupción que se extiende en los negocios de Suecia.

En un campo lleno de semilla de colza, una adolescente es vista vagando sola. Llaman al inspector Kurt Wallander para que investigue y ante sus ojos, la chica se empapa en gasolina y se inmola. Wallander, impresionado y confundido, inicia sus investigaciones para identificar a la joven.

A este caso le siguen tres asesinatos cometidos sin motivo aparente. Las víctimas son todo hombres: un ex ministro de Justicia, un criminal de poca categoría y un playboy rico. Todos han sido brutalmente asesinados y sus cueros cabelludos han desaparecido de forma inexplicable. Wallander y su equipo tendrán que descubrir el eslabón que une todos estos casos.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top