Noticias Estados Unidos

‘Juego de tronos’: un avance de la batalla de los bastardos (6.09)

El episodio 9 de la temporada 6 de Juego de tronos será emitido el próximo 19 de junio en la cadena americana HBO y se titulada The Battle of Bastard. Un episodio que tiene toda la pinta de ser épico.

El episodio 8 nos ha dejado con hambre porque se esperaba mucha más acción. Todos los combates, o casi, han transcurrido fuera de pantalla y eso provoca nuestra frustración. Como por ejemplo el de Arya que es de gran importancia porque acaba por revelarle a Arya lo que es realmente. «Soy Arya Stark de Invernalia y vuelvo a mi casa». Lady Crane le preguntó al principio del episodio que le quedaba por hacer allí y Arya tiene finalmente la respuesta. Braavos no tiene nada más para ofrecerle y ahora está dispuesta a recuperar lo que le pertenece, en Westeros.

Otra gran intriga del episodio concierne evidentemente a los acontecimientos de Aguasdulces donde se encuentran Jaime Lannister y el ejército real, el ejército de los Frey, el de los Tully y ahora Brienne y Poderick Payne. Asistimos a un reencuentro tenso pero muy conmovedor entre Jaime y Brienne, que se encuentran en bandos opuestos de la guerra. Sabemos que a pesar de toda la afección que se tienen, Jaime nunca traicionará a Cersei. Lo comprendemos sobre todo gracias a su conversación con Edmure. En este episodio, Jaime gana una batalla sin pagar casi ninguna gota de sangre (Blackfish) y una vez más va a justificar sus actos vía sus sentimientos por Cersei , «las cosas que hacemos por amor» le dice Jaime a Edmure, recordándonos evidentemente el primer episodio de la serie.

Aunque pensábamos ver renacer a Cersei gracias a su determinación y a ‘ a violencia’ de la Montaña, estamos asombrados al notar que más bien ha sucedido lo contrario. ¿Cersei es condenada o va a conseguir recuperar el poder en la temporada 6 de ‘Juego de tronos’? La conversación que tiene al final sobre un ‘rumor’, nos hace pensar que tiene un plan y no todo está perdido.

La intriga de Meereen es desconcertante. En primer lugar, sabemos que Varys deja la ciudad para unirse a Westeros e intentar crear una alianza que podría garantizarles barcos. Luego, asistimos a una escena casi surrealista en la cual Tyrion, Gusano Gris y Missandei beben vino y hacen bromas… para nuestra estupefacción Gusano Gris sabe hacer bromas. Pero lo divertido es rápidamente interrumpido por un ataque de los negreros, que quieren recuperar su poder y el control de los esclavos. También es el momento en que escogió Daenerys para volver. Con su ejército enorme Dothraki y sus dragones, Dany va a conseguir volver a poner orden en todo esto.

Esta sexta temporada continúa sorprendiéndonos devolviendo a personajes que creíamos desaparecidos, y esta semana son Beric Dondarrion y Thoros of Myr los que reaparecen. Su camino se cruza con el de Sandor Clegane, parecen querer dirigirse hacia el Norte. Sin embargo, sus intrigas quedan bastante vagas por ahora.

Y nos quedan dos capítulos, noveno y décimo en esta sexta temporada de ‘Juego de tronos’, y los dos últimos episodios son a menudo el teatro de matanzas o grandes momentos, y parecería que el noveno por lo menos no contraviene esta regla. En efecto, el episodio 9 va a escenificar el conflicto entre Jon Snow y Ramsay Bolton, y ya sabemos que este último no retrocederá ante nada para vencer a sus enemigos. ¿Cuál de estos ‘bastardos’ va a ganar la guerra?

En el vídeo de avance, vemos que Sansa insiste para que Jon no subestime a Ramsay, porque ella le conoce mejor que él. Por otra parte, qué papel va a poder tener Sansa durante esta batalla? Jon Snow parece dispuesto para el combate de su vida, y también precisa a Melisandre que no desea ser resucitado esta vez.

[hdvideo id=78]

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: