Sin categoría

‘Juego de tronos’: ¿el primer episodio de la temporada 6 el más visto hasta la fecha?

El domingo 24 de abril el canal HBO emitía el primer episodio de la sexta temporada de Juego de tronos, un acontecimiento televisivo muy preparado por el canal que ha incluido no enviar a la prensa los primeros episodios antes de emisión para que no hubiese filtraciones no deseadas de su contenido.

Recordemos que la serie ‘Juego de tronos’ ya ha sido renovada para una séptima temporada de la cual todavía desconocemos su duración.

‘Juego de tronos’ se estrenaba en abril de 2011 con 2.22 millones de espectadores y cerraba la primera temporada con 3.04 millones. La segunda temporada se inició con 3.86 millones y cerró con 4.20 millones, y la tercera temporada arrancaba con 4.37 millones y reunía a 5.39 millones de telespectadores para la conclusión. La cuarta temporada arrancó con 6.63 millones y finalizó con 7.09 millones en 2014, y mientras que en 2015 la quinta temporada se debutaba con 8 millones de espectadores y eran 8.11 millones los que veían su conclusión.


El episodio, titulado The Red Woman, reunió a 7.94 millones de abonados en la primera emisión. Como comparación decir que la temporada 5 había empezado el 12 de abril de 2015 con 8 millones de telespectadores y había atraído a 8.11 millones en su desenlace el 14 de junio de 2015. No ha habido récord pero casi.

Incluyendo las dos primeras reposiciones propuestas esa misma noche y los visionados en los servicios de streaming HBO Go y HBO Now, el estreno de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’ fue visto por 10.7 millones de telespectadores, en subida del 10% con relación al primer episodio de la temporada 5 (9.8 millón) y con el último episodio de la temporada 5 (10.3 millón).

El estreno parece dispuesto a convertirse en el episodio más visto de la serie hasta la fecha una vez que se sume a su audiencia las demás plataformas que lanzan los capítulos.

El estreno de la temporada 3 de ‘Silicon Valley‘ atrajo 1.86 millones de espectadores, dato por encima del marcado por la segunda temporada pero un poco por debajo de la marca de los 2 millones que alcanzó la primera. Y la quinta temporada de Veep (1.09 millones) fue ligeramente superior a su estreno del año anterior (1.048.000 espectadores).


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top