Noticias Estados Unidos

‘Homeland’: una mujer en la Casa Blanca en la temporada 6

El estreno de la temporada 6 de la serie Homeland ha sido retrasado hasta enero de 2017. Pero hay una buena razón para hacerlo… ¿Por qué debemos esperar tanto tiempo para ver los nuevos episodios?

Las temporadas de la serie solían comenzar entre septiembre y octubre, como las de muchas otras series muy esperadas, pero esta sexta temporada no llegará hasta enero de 2017 con lo que se retrasa el momento de conocer que le ha ocurrido a Peter Quinn y reencontrar nos con Carrie Mathison. La razón son las elecciones presidenciales americanas. Los Estados Unidos elegirán a su próximo presidente en noviembre, y Alex Gansa, el showrunner de ‘Homeland’, quiere que los guionistas se inspiren en el resultado para ciertas tramas de la temporada 6.


«Así pueden alimentarse de lo que pasa realmente en los Estados Unidos», declara Alex Gansa. La temporada 6 de ‘Homeland’ transcurrirá en Nueva York, entre el día de las elecciones presidenciales americanas y el día de la investidura. «Bajo la dirección de Alex Gansa, Homeland mostró una capacidad increíble para reinventarse, lo que nos hace estar extremadamente confiados: la serie debería continuar desmarcándose», declara el presidente de la cadena americana Showtime.

La sinopsis de esta nueva temporada recuerda mucho a la serie ’24’, serie en la cual Alex Gansa trabajó antes de crear ‘Homeland’ (donde personajes de precedentes temporada harán su vuelta en la temporada 6).

Centrándose en la política interior de los Estados Unidos más bien que en la exterior, como era el caso hasta ahora, esta nueva temporada debería aportar muchas novedades. Sabemos por ejemplo que habrá una mujer presidenta en la Casa Blanca y será un personaje muy importante en las tramas, según desvela la protagonista de la serie, Claire Danes, en declaraciones a Vanity Fair. También ha señalado que no será una ‘copia’ de Hillary Clinton sino una mezcolanza de los diferentes candidatos.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top