Noticias Estados Unidos

‘Homeland’: el futuro de Carrie en la temporada 6

Tras haber superado numerosos obstáculos en su vida, Carrie Mathison se ve de nuevo forzada a cambiar de vida y ya nos preguntamos como será la vida de la protagonista de Homeland en la sexta temporada de la serie porque irremediablemente ha de pasar página.

Después de haber intentado rehacer su vida lejos de los Estados Unidos y de la CIA, la heroína de ‘Homeland’ vio reaparecer a los fantasmas de su pasado en la quinta temporada. Tentativa de homicidio, persecución palpitante, la señorita Mathison (Claire Danes) fue el blanco de nuevos enemigos tantas veces que no le quedó más elección que ensartarse su traje de agente en algunos episodios. Sin embargo, una vez inhibida la amenaza que se cernía por encima de Berlín, Carrie dio la espalda definitivamente a su acólito, Saul (Mandy Patinkin) en el final de la quinta temporada, negándose a volver a la agencia.

Después de una tentativa desesperada, no llegó a reconquistar a Jonas (Alexander Fehling) e hizo frente a la (posible) muerte de su amigo (y potencial amante), Peter Quinn (Rupert Friend). Sin querer, Carrie se encuentra en una situación similar a la de la pasada temporada. Forzada a empezar de nuevo en alguna parte, ¿la protagonista reconstruirá su vida de nuevo en la temporada 6 de ‘Homeland’?


Tras rechazar todas las ofertas que le ofrecieron, Carrie fue sorprendida por su antiguo jefe, el filántropo Otto Düring (Sebastian Koch). Discreto, misterioso, fue regularmente el blanco de nuestras sospechas durante la temporada y demostró que sentía algo más que amistad por Carrie. «Yo te esperaba, Carrie. Esperaba que traspasaras esta puerta. Eres la compañera perfecta, alguien que conoce el mundo y sabe que puede ser mejorado», le decía él proponiéndole quedarse cerca de Berlín. A todas luces, Carrie podría aceptar el puesto y los guionistas de ‘Homeland’ nos ofrecerían una segunda temporada en el corazón de la capital berlinesa.

El final de la quinta temporada parece más un final de serie que otra cosa y sería sorprendente que los recurrentes de esta temporada aparezcan también en la próxima. Diciéndole adiós a Quinn, Carrie parece pasar página a su vida de agente y su vida ‘normal’ en compañía de Jonas y de su hija, Frannie. Como señalaba Otto en el último episodio de la temporada, Carrie debería sacar provecho de su libertad para reanudar su vínculo con su hermana y encontrarse con su hija. Tal vez escogerá rehacer su vida en otro país, pero sería extraño que los guionistas acudan de nuevo a un esquema similar al de la temporada 5.

Aunque Carrie había demostrado que sus reflejos de agente seguían vivos, parece decidida a metamorfosear su vida de una vez por todas. Aunque ya lo pensábamos de la quinta parece que esta vez si y la sexta temporada será mucho más revolucionaria. ¿Carrie puede rehacer su vida con otro hombre? ¿puede no vivir con su hija? ¿puede readaptarse profesionalmente de manera drástica?. Lo único claro es que lo más probable es que muchas cosas cambien en su vida.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top