Noticias Estados Unidos

‘Homeland’: la temporada 6 será lanzada más tarde de lo previsto

Aunque esperábamos el estreno de la sexta temporada de Homeland para este otoño en Showtime, el presidente de la cadena David Nevins hizo varios anuncios que conciernen al futuro de la serie de espionaje de Claire Danes y ha asegurado que la serie no estrenará en esa fecha sus nuevos capítulos. Tendremos que esperar más tiempo de lo previsto para descubrir la continuación de las aventuras de Carrie Mathison.

La temporada 6 será lanzada en Showtime, cuya trama transcurrirá principalmente en Nueva York, desembarcará en enero de 2017, según comunicó Nevins. Aunque no explicó claramente las razones de este aplazamiento, dio a entender que el argumento, centrado sobre las elecciones presidenciales americanas y la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente, ha tenido que ser retocado: «Homeland, que trata el mundo de la Información, debe evolucionar permanentemente».

Aunque los ‘Homeland’ debemos dar muestra de paciencia, podemos consolarnos con otro anuncio que ha hecho David Nevins: según el presidente de Showtime, la serie tiene un futuro brillante por delante. La cadena está cerrando los últimos flecos de la negociación con Fox 21 Television Studios, la productora de la serie, para su renovación para las temporadas 7 y 8, es decir dos temporadas más.


Esta negociación también incluye la renovación del contrato del showrunner Alex Gansa y de la actriz protagonista Claire Danes para dos nuevas temporadas. Esto no quiere decir que la serie se tenga que parar tras la octava temporada, podría ir más allá si las partes se ponen de acuerdo. Nevins dijo, cuando se le preguntó si la serie podría funcionar durante más de 8 temporadas «Está cambiando en sí bastante drásticamente cada temporada. Creo que más que la mayoría, esta serie tiene una fecha de caducidad indefinida. Dicho esto, he estado centrado en conseguir realizar este trato y en realidad no puedo decir lo que pasará más allá de este acuerdo».

‘Homeland’ fue desarrollada para la televisión estadounidense por Gansa y Howard Gordon, y se basa en la serie israelí Prisoners of War de Gideon Raff. Junto con Gansa y Gordon, los productores ejecutivos de la sexta temporada serán de Chip Johannessen, Lesli Linka Glatter, Patrick Harbinson, Michael Klick, Gideon Raff, Avi Nir y Ran Telem.

«Bajo la brillante dirección de Alex Gansa, Homeland l ha demostrado una extraordinaria capacidad para reinventarse a sí misma que nos hace estar sumamente seguros de que esta la serie seguirá siendo apreciada como notable y vanguardista durante el tiempo que estos productores quieren seguir». David Nevins también ha señalado que el hecho de que él no piense en estos momentos mucho más allá no significa que Alex Gansa y su equipo no lo hagan.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top