Noticias Estados Unidos

‘Fear The Walking Dead’: el final de la temporada 1

Tras media docena de capítulos, AMC emitía anoche el último episodio de la temporada 1 de Fear The Walking Dead haciéndonos pasar por sensaciones atrayentes y rematando nuestros corazoncitos con escenas muy duras.

La escena de abertura cuenta con un buen ambiente, con una banda sonora agradable y planes sobre los infectados antes de devolvernos cerca de los personajes principales. Las tres familias están dispuestas a salir corriendo después de haberse informado del plan Cobalt y lo tienen muy claro: sobrevivir. Los militares también tienen prevista la evacuación así como el hospital para alivio del doctor Exner. Sus planes pueden ser contrariados después de la llegada, unos minutos más tarde, de Daniel Salazar que desfila delante de los soldados… seguido de la horda de infectados que ha liberado.

Y así, en este tiovivo emocional continuamos todo el capítulo con un Travis que quiere seguir siendo una buena persona pero que nunca sabe dónde situarse sobre la escalera moral lo que podría tener consecuencias muy graves para él y los suyos. Mientras que los adultos se van en busca de los miembros faltantes de sus familias, Chris y Alicia se reencuentran de nuevo solos, pero en un medio ambiente mucho menos agradable que en un episodio precedente. Esta vez no hay champán ni joyas de lujo, y sus temores se hacen realidad cuando los soldados penetran en el sótano. A partir de este momento la tensión no nos dejará.

La invasión de la base empujó e a los soldados a anular la evacuación a pesar de los esfuerzos desesperados en el doctor Exner, y a la vista de la desorganización total que reina sobre la base, comprendemos mejor cómo unos infectados tan lentos y, al principio, tan escasos consiguieron conquistar el mundo. Nick se escapa con Strand, Liza intenta protegerse y Madison, Travis, Ofelia y Daniel acaban en las celdas donde se encontraban Nick y Strand. La escena del reencuentro está llena de suspense y de infectados y casi temimos la muerte inevitable de Nick durante un segundo… pero no.

Han aprobado el primer curso de supervivientes del apocalipsis zombi, y con éxito. Con sus diversas y variadas armas, todos los personajes tratan de librarse de los infectados y aunque la serie está basada ante todo en la psicología de los personajes, y no en los ataques sorpresa de los zombis, algunas escenas de acción dan ritmo a la trama.

Después de haber encontrado una salida gracias a las indicaciones de Bethany Exner, el grupo continua su camino entre montones enormes de cenizas humeantes que Ofelia y Daniel tienen problemas para soportar después de haber descubierto la muerte de Griselda. Pero nos encontramos un nuevo elemento perturbador con la gran vuelta del soldado Andrew Adams, que la toma con Ofelia. Afortunadamente para ella y aunque se encuentra sólo a unos metros, él sólo la hiere superficialmente en el brazo y comprendemos cada vez mejor cómo el apocalipsis llegó a pesar de la presencia militar. Y lo que llevamos tiempo esperando ocurre finalmente: Travis se rompe, se echa sobre Adams y arregla la cara a puñetazos antes de ser retenido por Madison. Esto es algo que debería cambiar las cosas en la continuación.

Guiados por Strand, los supervivientes se encuentran en una villa de lujo y pueden refugiarse luego en un yate. Pero las cosas para Liza no son buenas. Ha sido arañada por un infectado y le pide a Madison que la mata, lo que nos devuelve al principio de la temporada, cuando Madison le había pedido lo mismo a Liza. Travis, que llegan unos instantes después, se encarga de eso y se transforma bajo nuestros ojos en un nuevo personaje, fuerte e imprevisible cuyas dudas son barridas por la rabia.

‘Fear The Walking Dead’ ha tenido un final de la temporada 1 acertado, combinando emociones y tensiones de modo hábil. La resolución, aunque trágica con la muerte de Liza, es relativamente optimista ya que todos los miembros t vivos de las tres familias están juntos y dispuestos a sobrevivir, unidos por todas las tragedias que vivieron. Ahora habrá que esperar hasta el próximo año para saber lo que les pasará.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top