Noticias Estados Unidos

‘Elementary’: Owain Yeoman se une al elenco de la temporada 5 para el episodio 100

CBS prepara ya la quinta temporada de la serie Elementary que se estrena en Estados Unidos el 2 de octubre. El dúo formado por Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) y Joan Watson (Lucy Liu) seguirán resolviendo casos nuevos en la próxima temporada.

El capítulo 100 de la serie ‘Elementary’ se emitirá el 23 de octubre y lleva por título Henny Penny The Sky Is Falling. La trama del episodio girará alrededor de un experto en identificación y detención de asteroides asesinos o PHA, un hombre que trataba de buscar maneras de detectarlos de forma más eficiente y era ser capaz de ayudar a la NASA a evitar que alguno de ellos causase importantes daños a la Tierra. Owain Yeoman (‘El mentalista’, ‘Turn’) interpreta a un científico que fue antiguo compañero de estudios de Sherlock y al que el protagonista recurre para obtener ayuda con el caso.

La temporada 5 será la ocasión para mostrar lo que va a pasar con el padre de Sherlock, Morland (John Noble) y como él se hace cargo de la organización de Jamie Moriarty (Natalie Dormer). Morland tomó la difícil decisión de convertirse en el líder de la cábala y salvó a Sherlock de lo que estaba a punto de suceder porque de no hacerlo él, su hijo habría sido elegido para el trabajo.

Virginia Madsen (‘Witches of East End’) formará parte del elenco en la próxima temporada repitiendo su papel de Paige, el interés amoroso de Gregson (Aidan Quinn) en la serie. Paige aparecerá en el episodio 3 y el productor ejecutivo Rob Doherty reveló que la relación de esta pareja crecerá en la próxima temporada. Recordemos que Paige y Gregon ya comenzaron una relación pero al encontrarse algunos obstáculos en el camino optaron por una ruptura momentánea. Sin embargo, tras una serie de eventos, la pareja volvió a reunirse.

Entre las novedades de esta nueva tanda de episodios se encuentra la presencia en los tres primeros capítulos del actor Nelsan Ellis (‘True Blood’). Dará vida a Shinwell Johnson, un personaje que apareció por primera vez en 1924, en uno de los relatos cortos sobre Sherlock escritos por Arthur Conan Doyle titulado El cliente ilustre. En esta versión moderna del personaje, Shinwell es ex traficante de drogas que está luchando para poner en marcha su vida de nuevo después de una larga estancia en prisión. Paciente de Watson (Lucy Liu) hace más de una década, Shinwell reaparece en su vida como un útil informante en la investigación de un asesinato. Así comienza a trabajar con Sherlock y Joan, usando sus ilícitas relaciones del pasado para ayudar a la pareja a resolver casos. Pero cuanto más tiempo pasa navegando por los bajos fondos de Nueva York, más se acerca a caer de nuevo en la vida tan desesperado está por dejar atrás.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: