Noticias Estados Unidos

El futuro de Felicity Smoak en ‘Arrow’ (T5, spoilers)

La temporada 5 de la serie de CW Arrow ha demostrado ser una de las más fuertes hasta ahora, recordando a los espectadores por qué la producción resultó tan convincente desde su inicio. El argumento de esta temporada, enfrentando al equipo Arrow contra Prometeo, culminó con una revelación en el final de la media temporada y permitió a la serie revisar momentos de la primera temporada.

Aparte de la gran revelación de que la ex amante de Oliver Queen (Stephen Amell) y compañera de lucha contra el crimen Laurel Lance (Katie Cassidy) ha regresado aparentemente de entre los muertos, uno de los giros más poderosos ocurrió cuando Oliver fue engañado y acabó matando al detective Billy Malone (Tyler Ritter). Oliver tiene que enfrentarse al hecho de que puede hacer daño a los que lo rodean pero la pregunta sigue siendo: ¿cómo manejará la situación Felicity?

Wendy Mericle, que ostenta el puesto de showrunner en la serie, ha hablado del personaje de Felicity y lo que ocurrirá con él cuando la serie regrese en enero de 2017. «Una cosa que Felicity no va a hacer, te lo aseguro, es culpa a Oliver. Reconoce las manipulaciones que lo han llevado a esta situación. Su corazón está destrozado en este momento por Oliver, por Malone y por ella misma».

Mericle sugiere que cualquier tipo de conflicto entre y Felicity y Oliver se minimizará, se resolverá tempranamente o se esquivará por completo … aunque la última opción es un cierre en falso. Lo principal que los fans pueden esperar es que Felicity formule su propio plan de venganza para Prometeo. Como dice Mericle: «Esta temporada hemos dicho que vamos a llevarla a un lugar más oscuro, y está es la génesis de porqué ocurre».

La próxima fase de Felicity durante el resto de la temporada 5 será ponerse en contacto con algunos personajes que están relacionados con su pasado pero también muy vinculados a este nuevo futuro que está contemplando, lo que la sitúa lejos del equipo y la lleva a hacer algunas cosas que son moralmente cuestionables.

La frase ‘moralmente cuestionable’ parece completamente incongruente cuando se aplica a Felicity Smoak, pero dado el hecho de que es una frase que define el enfoque general de Oliver Queen hacia su trabajo de vigilante, tenemos que admitir que Felicity ha permitido tal comportamiento durante años. La dinámica entre ella y Oliver puede haber cambiado, pero Felicity nunca ha sido una brújula moral para Arrow. De acuerdo con Mericle, es un potencial que sabían que tenía Felicity pero nunca habían tenido la trama perfecta para desarrollarlo.

Encontraremos las ramificaciones del cambio de Felicity hacia el lado oscuro cuando ‘Arrow’ regrese en CW.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: