Sin categoría

El crossover un éxito de audiencia para CW gracias a ‘Legends of Tomorrow’, ‘Supergil’, ‘Arrow’ y ‘The Flash’

De manera general, un crossover es ante todo una operación de marketing. El fin es publicitar una serie con la ayuda de otra y, en el caso del crossover del Arrowverso, promocionar cuatro series a la vez. Y por lo que parece ha funcionado estupendamente porque las audiencias fueron muy buenas.

Comencemos con Supergirl porque ha sido la gran estafa de este especial CW, dado que solamente los dos últimos minutos del episodio estaban relacionados con el crossover y han sido repetidos en ‘The Flash’. Kara puede en todo caso continuar sonriendo, porque con 3.5 millones de telespectadores y una tasa del 1.1% entre los 18-49 años, fija una progresión del 33% sobre el público general y del 20% sobre el blanco demográfico preferido de los anunciantes. Es su mejor resultado de la temporada. Recordemos por otra parte que, en la aparición de Flash en la serie la temporada pasada ya había logrado que la serie mejorase sus datos un 31%.

El capítulo de The Flash todavía lo ha hecho mejor con 4.2 millones de telespectadores y un 1.5% sobre los 18-49 años. Se trata de una progresión del 40% y el 36% respectivamente. Es el mejor resultado de la temporada para Barry Allen y sus amigos. De hecho, es el mejor dato desde diciembre de 2014 en cuanto al público general y desde el pasado mes de febrero sobre el blanco demográfico.

El episodio de Arrow, además del crossover, celebraba su episodio 100 con los regresos de varios personajes que dejaron la serie hace algún tiempo. El resultado es muy bueno una vez más, ya que son las mejores cifras de la serie desde el crossover de hace un año. Por otra parte, la progresión con relación a la semana pasada es consecuente, con 3.5 millones de espectadores y un 1.3% sobre los 18-49 años, tenemos un ascenso del 85%.

Finalmente, Legends of Tomorrow sigue la estela de influencia de ‘Arrow’, con las mejores audiencias de su historia. Con 3.33 millones de espectadores y un 1.1% sobre los 18-49 años, los viajeros temporales mejoran un 80%.

Está claro que las series bajarán esta semana, porque es lo que pasa normalmente, pero que les quiten lo bailado. El crossover ha sido un éxito y eso puede animar a CW a preparar otro para la próxima temporada.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top