Noticias España

‘Cuéntame cómo pasó’: los Alcántara entre la espada y la pared en el episodio 17.05

Hoy jueves 4 de febrero, a las 22:15 horas, se emite el quinto capítulo de la temporada 17 de ‘Cuéntame cómo pasó’ en La 1.

Los Alcántara se han dado cita en el comedor del piso de San Genaro para la celebración de una fecha especial para Merche y Antonio, aunque este último anda un poco despistado con el calendario. Es el invierno de 1984, y la familia se reúne para despedir a Santiago, el nieto que regresa a la casa de su madre en Londres. Pero todo se tuerce cuando su padre Toni llega desencajado a la mesa. Y es que lleva el miedo en el cuerpo.

‘Un asunto de familia’

Escrito por Jacobo Delgado y dirigido por Óscar Aibar, ‘Un asunto de familia’ es el ‘final del primer acto de la temporada y culmina algunas de las tramas que se han plantado desde el principio de la temporada’, en palabras de Delgado. Óscar Aibar destaca del episodio, que se comentará en redes sociales con la etiqueta #CuentameToni, ‘la entrega de Pablo Rivero, que ha sido total. Es una de las mejores y más intensas interpretaciones de Pablo en ‘Cuéntame cómo pasó’.

El episodio comienza con la presencia de Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana-Lacaci- defensor de la democracia en el golpe de estado del 23F, asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que Bretón le ha filtrado, ponen a Toni entre la espada y la pared: no encuentra apoyo para su publicación en la agencia para la que trabaja, y Bretón, contrariado, sube el nivel de sus amenazas: ‘La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mí, te llevo por delante’.

El actor Pablo Rivero (Toni) reconoce haberse emocionado intensamente en el rodaje de algunas secuencias, reflejando con fuerza el conflicto del periodista que antepone la búsqueda de la verdad a su seguridad: ‘Lo he vivido muy intensamente, poniendo mucho corazón. Hay secuencias muy duras y muy emotivas en las que creo que lo he dado todo, y espero que se vea’.

Ajenos a los peligros que corre el mayor de sus hijos, Antonio y Mercedes viajan a Sagrillas para ultimar la venta de la bodega y encontrarse con Carlos. En el pueblo, al final del episodio, los Alcántara tendrán que tomar una decisión crucial para el futuro de los personajes. Nada volverá a ser como antes para la familia, a partir de un día lluvioso de enero de 1984.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top