Noticias España

‘Cuéntame cómo pasó’: Antonio y Mercedes concursan en el ‘Un, dos, tres’ en el episodio 17.03

Que cojáis el dinero si os lo ofrecen, por Dios‘. Ése el consejo que da Herminia a Antonio y Mercedes antes de participar en uno de los espacios más famosos de la historia de TVE: ‘Un, Dos, Tres, responda otra vez’, al que llegan con la esperanza de conseguir el dinero que necesitan para comprar la bodega. Los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ asistirán esta semana a un capítulo que rescata y rinde homenaje al mítico concurso: ‘Es un homenaje al increíble talento de Chico Ibáñez Serrador. Un maestro que sabe hacer reír y llorar al público como nadie. Su manera de hacer fue una gran inspiración a la hora de dirigir el capítulo’, afirma el director Agustín Crespi.

Jueves 21 de enero, a las 22:15 horas, en La 1.


‘Lo que aprendí’

‘Ellos son Mercedes Fernández y Antonio Alcántara. Son matrimonio y residen en el Barrio de San Genaro de Madrid’. Así comienza la participación en el concurso de Antonio y Mercedes. Y con ella, los nervios y la expectación se disparan entre los vecinos de San Genaro. En cuanto a si ganaron algún premio o fueron eliminados, como dice Mercedes a la pequeña María: ‘No lo podemos decir, hay que verlo por la televisión’.

Tras 293 capítulos y superar diferentes pruebas que la vida les ha puesto en el camino, el matrimonio Alcántara se enfrenta ahora a otra inesperada, con las sugerencias de Chicho, las preguntas de Mayra, las críticas de las Tacañonas y 20 millones de espectadores.

Para la grabación del capítulo ‘Lo que aprendí’, escrito por Joaquín Oristrell, que fue guionista del propio ‘Un, Dos, Tres’, y dirigido por Agustín Crespi, se utilizaron diferentes localizaciones de la época en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, como salas de maquillaje y pasillos, y en los platós que Ganga Producciones tiene en Pinto (Madrid), donde se reprodujo el set de las preguntas y otro decorado para la eliminatoria, que reproduce la prueba que Fernando Esteso y Rocío Dúrcal interpretaron en un especial del programa dedicado a las revistas del corazón.

‘Para las secuencias del set de preguntas queríamos conseguir el ambiente propio de un plató de TVE en la época: el calor de aquellos focos, la luz fría que se utilizaba entonces, una actividad frenética…’, añade Agustin Crespí.

La integración de Mercedes y Antonio en las imágenes originales ha sido posible gracias a un minucioso trabajo de posproducción y una exhaustiva selección de imágenes, tanto de programas emitidos como brutos de las grabaciones que se conservan en el archivo de RTVE. Gracias a esa labor de integración, los espectadores verán cómo Mayra y los Alcántara interactúan con total naturalidad, como si esa escena se hubiera producido en la realidad. ‘La ayuda de Chicho y su productora, Prointel, ha sido providencial para la producción del capítulo’.

Además de Mayra, las azafatas y Tacañonas, la figura de Chicho está muy presente en este capítulo. ‘Recrear la figura de Chicho resultó muy divertido. Por un lado, interviene una persona, Antonio Martínez, con gran parecido físico con él, con sus mismos gestos y su inseparable puro. Por otro, un imitador de su voz para los momentos en los que se dirige a los concursantes y al equipo del programa’, ha contado el director.

En el capítulo, además, otras tramas, como el descubrimiento de la utopía del pueblo de Marinaleda, en Sevilla, por parte de Carlos, donde aparece Melody Ruiz en el papel de Estrella. La actriz y cantante reaparece en la serie 15 años después de su anterior intervención. Además, la relación de Inés y José Ignacio se complica y Toni, por su parte, deberá afrontar algunos sobresaltos no solo relacionados con su trabajo. María y Herminia también tendrán problemas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top