Noticias del mundo

‘Class’: un trailer del nuevo spin-off de ‘Doctor Who’

Entre novelas, dibujos animados, series televisivas, videojuegos, libros sonoros y más productos derivados, el universo de Doctor Who nunca deja de extenderse. Y lo hará todavía más gracias a una nueva serie derivada. Este nuevo spin-off puede servir de estandarte para el servicio online en el que la BBC desea convertir a BBC Three. En líneas generales, debe ser para BBC Three lo que fue ‘House of Cards’ para Netflix.

Titulado ‘Class‘, este nuevo spin-off desarrollado para BBC Three nos llega de la mano del novelista británico nacido en Estados Unidos Patrick Ness que firmó la trilogía de ficción Chaos Walking. La serie es presentada en todo caso como una producción para jóvenes que que se situará en nuestra época en Londres para seguir la vida de los estudiantes del Coal Hill School que deben proteger la ciudad contra nuevos monstruos y otros peligros. Los protagonistas tienen que lidiar con el estrés de la vida diaria, incluyendo amigos, padres, trabajos escolares, el sexo, y la tristeza, pero también los monstruos que llegan a través del tiempo y van más allá de la imaginación ya que están planeando causar estragos en la Tierra.  Los chicos son los encargados de recoger el testigo cuando el Doctor está fuera persiguiendo Daleks o lo que sea.  

Steven Moffat, showrunner sobre ‘Doctor Who’, describe ‘Class‘ como «crecer en la Inglaterra moderna pero con monstruos». Producida por Moffat, Ness y Brian Minchin, la primera temporada de ‘Class’ constará de 8 episodios de 45 minutos. Rodada en Gales se estrena en BBC Three el 22 de octubre.

Greg Austin (Charlie), Fady Elsayed (Ram), Sophie Hopkins (April) y Vivian Oparah (Tanya) son los protagonistas de la trama. Katherine Kelly da vida a Miss Quill, maestra de físicade la academia y Nigel Betts interpreta de nuevo su papel de ‘Doctor Who’ como Mr Armitage. Peter Capaldi, que interpreta la encarnación actual del doctor, aparecerá en el primer episodio de la serie.

La serie parece mucho más adulta de lo que en principio podría parecer ya que es una producción supuestamente dirigida a público adolescente. El primer capítulo lleva por título For Tonight We Might Die y será emitido el 22 de octubre. En él veremos que los estudiantes de la academia Coal Hill se preparan para el baile de otoño. Pero cuando la escuela es atacada desde el Kin sombra monstruosa, cuatro estudiantes deben formar una impensable alianza para derrotarlos.

Charlie, April, Ram y Tanya, ayudados por la profesora de física Miss Quill, cargan con una gran responsabilidad que les es otorgada por el misterioso alienígena conocido como The Doctor. Para protegerse de estas criaturas de pesadilla, que no quieren nada más que encontrar un camino para llegar a la Tierra y tomarla para ellos. Y esta incursión es sólo el principio…

El segundo capítulo lleva por título The Coach With The Dragon Tattoo y en el veremos que tras los trágicos sucesos del baile Ram estará devastado aislándose de los otros tres mientras lucha con su nueva realidad. Desesperadamente trata de mantener la compostura en el campo de fútbol, cuando cree que ser testigo de que alguien está siendo desollado vivo pero pronto comienza a pensar que se le está yendo la cabeza.

Pero cuando Tanya, Charlie y April descubrirán que tras el ataque está detrás un horrible dragón, monstruoso, que pela la piel. La banda debe unirse para luchar contra el monstruo, y tratar de mantener Coal Hill segura.

[hdvideo id=415]

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top