Noticias España

‘Carlos, Rey Emperador’: la viuda de Fernando el Católico necesita el favor del rey en el episodio 2

Segunda entrega de Carlos, Rey Emperador, la serie histórica de La 1 protagonizada por Álvaro Cervantes. Esta semana con un capítulo en el que el séquito de Carlos no se lo pondrá nada fácil al joven rey, que tendrá que asentar su autoridad atrayendo el favor de su hermano Fernando. Con Germana de Foix, la viuda de su abuelo, trabará otro tipo de lazos afectivos. Mientras, en Francia, el rey se verá envuelto en una disputa y en Cuba, Cortés ve cómo merman sus posibilidades de encabezar la expedición con la que sueña. Lunes 14 de septiembre, a las 22:00 horas, en La 1.

Los espectadores esperaban con interés el estreno de ‘Carlos, Rey Emperador’, y así lo demostraron en las audiencias. La ficción de TVE sumó en su estreno más de 2,8 millones de espectadores, 2.826.000, un 15,7% de cuota de pantalla. Más de 5,1 millones, 5.136.000, vieron algún momento del primer capítulo de la serie que narra la vida de Carlos de Habsburgo.

Capítulo 2


El séquito de consejeros que acompaña a Carlos parece haber venido a la Península con el único propósito de saquear sus riquezas y repartirse los cargos, para a continuación regresar a Flandes. Esta situación provoca no pocos problemas al joven rey, que aún no ha terminado de asentar su autoridad. Para lograrlo, Carlos desea atraerse el favor de Fernando, el hermano al que nunca conoció, y desmantelar de este modo la causa de quienes lo apoyan. Con doña Germana, por su parte, trabará otro tipo de lazos afectivos: la viuda de Fernando el Católico trata de asegurar así su supervivencia en la corte del nuevo rey.

En Francia, el rey Francisco se ve envuelto en la disputa que su madre y el duque de Borbón mantienen por una herencia. Francisco aprovechará el entuerto para menoscabar al noble más poderoso del reino, de quien desconfía. El duque nunca lo olvidará.

En Cuba, el gobernador Velázquez se las ha ingeniado para poner en evidencia a Cortés ante la Corona, mermando sus posibilidades de encabezar la expedición a tierra firme con la que sueña.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top