Pizquita.com - Series y sólo series
Inicio | Noticias | Series | Pilotos USA | Audiencias | Calendario | DVD | Imágenes | B.S.O. | Actores | Foro | Contacto
RSS Agregar a favoritos Página de inicio    | 400 usuarios online
Web      www.pizquita.com
Guía de episodios: Como el perro y el gato

Temporada 1

01. Cuando Caín encontró a Abel
Luis Valdemar (Arturo Fernández) llega a Madrid después de más de 40 años desaparecido en América Latina. Su familia le daba por muerto.
Durante su ausencia, su hermano Arturo se ha metido a fraile y ahora busca la paz y la tranquilidad en el convento de la Santa Orden de los Suspirantes, donde le conocen como Fray Pelayo.
Hace más de 40 años Luis (Arturo Fernández) partió hacia las Américas harto de enfrentarse con su hermano gemelo, Arturo (también interpretado por Arturo Fernández), que era el favorito de su padre. Arturo no puede perdonarle a Luis que, cuando tenían 20 años, le quitara la novia, el amor de su vida, Elvira. Sin embargo, Arturo se tomó su revancha: falsificó una serie de cheques y los cobró usando el carné de identidad de su hermano. El padre deshereda a Luis y él se marcha.
Luis regresa a España , lleno de nostalgia, y porque ha timado a unos atracadores colombianos que le confiaron la venta de un lote de esmeraldas robadas. Con el dinero logrado así regresa y conoce ¡por fin! a su cuñada Lola (Silvia Tortosa) -viuda de su otro hermano-; a la hermana de Lola, Natalia (Alejandra Torray); a la que fue nani de ambas, la tremenda Flora (Vicky Lagos); a los dos hijos adolescentes de Natalia, Chus (Nuria Herrero) y Santi (Luisber Santiago); y a una sorprendente pandilla de marginales encabezada por el marido de Natalia, Miguel (Balbino Lacosta) -un arquitecto fracasado-, que se dedican a vender relojes falsos en discotecas baratas y en el Metro.
Su gemelo, Arturo, lleva cuatro años de fraile de clausura de la Santa Orden de los Suspirantes. Luis lo sabe y es uno de los motivos por los que vuelve: la desaparición de ese permanente competidor para ejercer como “jefe” de la familia.
Luis no sabe que las mujeres han cambiado mucho en España desde que él se fue y que las de hoy ya no admiten “jefes”… Lo confirmará cuando conozca a Patricia, una agente inmobiliaria cuya ayuda pide para materializar sus planes de “instalación” en Madrid.
Las cuentas pendientes entre los dos y las reglas de juego para convivir en la misma ciudad se “pactan” en un terrible cara a cara que tienen Fray Pelayo y Luis cuando este último se cuela en el convento haciéndose pasar por su hermano.

02. Todo por la pasta
Luis Valdemar ha alquilado la planta baja de un edificio en un barrio de medio pelo que él dividirá en un piso para toda la familia y en un bar en el que pretende ejercer como cantante de boleros.
Aunque Luis se las promete muy felices, su oscuro pasado le persigue. En Colombia, los bandidos estafados le están buscando y no pararán hasta dar con su pista.
Fray Pelayo sabe que necesita entrar y salir libremente del convento para “controlar”, hasta donde pueda, lo que su hermano hace con la familia. Él, que estuvo medio enamorado de su cuñada aunque jamás se permitió darlo a entender, teme la capacidad de seducción de su hermano. Para su desgracia, ese momento coincide con el anuncio de la jubilación del abad -de quien es el ojito derecho- y la posibilidad de que le sustituya un fraile que le detesta, Fray Redondo. Lo primero que hace es proponerse como alternativa a Fray Redondo y contratar al detective más barato que encuentra para vigilar a Luis.
Natalia, harta del ambiente que siempre rodea a su marido, con el que vive casi en una casi chabola de un barrio marginal, decide abandonarle e instalarse con su hermana.
El piso y el bar ya están listos; todo gracias a Patricia, con la que mantiene un romance del que ella tiene una queja y muchas dudas. La queja es que Luis no “remata”, alegando “mucha presión y mucho estrés”. También ha ayudado a la puesta en marcha del negocio Abdul, el portero magrebí del edificio, un tipo sibilino, metafórico, astuto, eficaz y, sobre todo, “práctico”. Toda la familia, maravillada y temblando de desconfianza, se instala en el piso.
Chus, la hija adolescente de Natalia, ha sido expulsada del internado por enrollarse con el jardinero. Santi, su hermano, que solo aspira a ser rico rápidamente, se enfadará cuando le saquen del internado en el que estudia, donde estaba cultivando una ventajosa amistad con sus compañeros "megapijos".

03. La inauguración
En la Orden de los Suspirantes no reina, precisamente, la tranquilidad. Luis y Fray Pelayo entran y salen del convento para vigilarse mutuamente, volviendo cada vez más tarumba al hermano portero, Fray Portillo. Además, Fray Pelayo consigue que varios frailes apoyen su candidatura para sustituir al abad.
En el convento, la máxima jerarquía de la Orden de los Suspirantes ha enviado a un legado para conocer la opinión de los monjes sobre quién de entre ellos podría relevar al abad. Se impone por los pelos Fray Pelayo, pero, ante la sorpresa general, propone que el abad siga “porque es imprescindible”, aunque él se resista, empeñado en que su edad y su tensión no le permiten controlar una colectividad tan “especial”.
Llega el día de la inauguración del bar “El Ambiente”, nombre con el que Luis ha bautizado su pequeño negocio. El más joven de los hermanos Valdemar, después de 40 años fuera del país, desconoce el significado que se da a este término en la España de hoy. Luis prepara su debut como cantante de boleros en su bar y el de Lola y Natalia como camareras de barra. A la apertura, acude lo más “granado” de los habitantes del edificio y gente del barrio. No faltará Fray Pelayo, que se cuela disfrazado y lo que ve le exaspera: ¿de dónde ha sacado el dinero su gemelo? Mientra, Lola, la cuñada de los Valdemar, está muy contenta y aplaude entusiasmada la iniciativa de Luis.
Chus se ve chantajeada por Maxi, el jardinero del internado con el que se enrolló. El chico ha grabado un DVD con ciertas escenas íntimas y amenaza con "colgarlo" de Internet si ella no va a poner copas gratis al bar en el que toca su grupo.
Santi y algunos amigos pijos del internado acuden al bar para rescatarla, pero los amigos se asustan y Santi recibe unos cuantos golpes. Le salva el dueño del bar, que no sabe lo del chantaje y no quiere jaleos.

04. La noche del mexicano
Luis se involucra un poco más en la vida familiar y se convierte en el defensor de su sobrina Chus. Para rescatarla de su trabajo en el bar de Maxi, Luis idea un plan estrambótico en el que involucra a Abdul, a Miguel y a Goyo.
Fray Pelayo no ve con buenos ojos la posición preeminente que está tomando su hermano Luis en el seno de la familia y decide ponerse a investigar en el turbio pasado de su gemelo.
Luis ve a su sobrino Santi desayunando con un brazo en cabestrillo y un ojo morado. Su tío intenta inútilmente sonsacarle qué es lo que le ha pasado porque no se cree lo que el chico le cuenta.
Con ayuda de Abdul, el portero del edificio, tenderá una trampa a Santi y a Chus al estilo “policía malo, policía bueno” para conseguir la verdad. Cuando se entera de lo que ha pasado, traza un plan involucrando al padre de los dos adolescentes, Miguel, y a un amigo suyo, Goyo. Pero esa noche, cuando Chus se ve obligada a continuar su acuerdo de “esclavitud” en el bar de Maxi, aparecerá un terrible mexicano tuerto e inquietante que busca a Maxi.
Fray Pelayo, desquiciado por la “solvencia” inexplicable de su hermano, decide ir a Ecuador, donde Luis, según cuenta él mismo, permaneció durante muchos años sin memoria, enrolado en una historia de amor con una princesa quechua. Fray Pelayo quiere ir allí para descubrir la verdad y poder así hacer frente a su hermano. Sin embargo, el abad se niega a que el fraile abandone el convento y Pelayo, en protesta, se declarará en una huelga de hambre muy especial que llevará el desorden y el desconcierto al apacible convento.
Lola, picada por Flora y su sobrina Chus, se irá enfrentando a una realidad que la inquieta y la molesta: Patricia, la novia de Luis, le cae mal. Bueno, no le cae mal, simplemente, le molesta su existencia y, aunque no lo quiera reconocer, empieza a estar celosa.


     

Toda la información publicada pertenece a esta página web. Prohibida su reproducción sin autorización.








Este sitio web no pretende otra cosa que reunir trabajosamente gran cantidad de datos
y permitir encontrar el material que buscamos sobre series más fácilmente.

- Información web -



Página generada en: 0.080 segundos | Consumo de memoria: 660.37 KB