Twitter Pizquita Facebook Pizquita RSS Agregar a favoritos Página de inicio   
Web      www.pizquita.com
Imagen Yo soy Bea
Yo soy Bea

Título original: Yo soy Bea
País: España
Fecha de estreno original: 10 de julio del 2006
Fecha de final original: - - -
Género: Telenovela
Dirigida por: Rafael de la Cueva y Mapi Laguna
Guión: Ignasi García, Mercedes Rodrigo, Marta Azcona, Juanma Ruiz Córdoba, Daniel Corpas, Mariana Cortés, Santiago Diaz, Beatriz Duque, Covadonga Espeso, Fernando Gaitán, Beatriz G. Cruz, Ariana Martín, Verónica Viñé y Benjamin Zafra
Producción ejecutiva: Mariana Cortés
Música original de: José Villar
Banda sonora:

Estado: En emisión

Nota:



       


Argumento de la serie:
Yo Soy Bea es la versión española de la televisiva serie colombiana "Yo soy Betty, la fea". Producida por Grundy Television, se estrenó en Telecinco en julio de 2006 y desde ese día sus índices de audencia no han parado de crecer.
La serie cuenta como Beatriz Pérez Pinzón, una chica de 26 años muy fea pero altamente inteligente, entra a trabajar en la codiciada revista de tendencias "Bulevar 21". Allí se enamorará de su jefe, Álvaro Aguilar, el joven y recientemente nombrado director de esta revista. La serie narra como Bea se tendrá que hacer valer delante de sus compañeros a pesar de su físico y enamorar a su jefe.
Se trata de una adaptación del original colombiano de Fernando Gaitán, en cuya escritura intervinieron, entre otros autores, Covadonga Espeso, Ariana Martín, Marta Azcona, Mercedes Rodrigo, Ignasi García y Benjamín Zafra.
Desde su estreno el 10 de Julio de 2006 la serie ha experimentado unos resultados de audiencias sin precedentes en la franja horaria de la tarde en Telecinco. Si los primeros capítulos comenzaron en torno a un 21% de Share (2.100.000 telespectadores), ya a partir del mes siguiente la media se estableció en torno al 25%. El ascenso desde entonces ha sido imparable: en Septiembre la media de Share rondaba el 28%, en Octubre el 31% y en Diciembre de ese mismo año se establecía en torno a un 35%, con una media de 3.000.000 de telespectadores. Esas audiencias han sido analizadas como un hito dentro de la cadena. La prensa especializada ha recogido este triunfo como el mayor éxito de Telecinco en el género televisivo de la telenovela.
La novela que la cadena telecinco produce en colaboración con Grundy, Freemantle Media y RCN, narra la historia de Beatriz Pinzón, Bea, que queda dedicada en exclusiva al cuidado de su padre. Al cabo de dos años, se da cuenta de que necesita independizarse. Es entonces cuando, a espaldas de su padre, comienza a buscar trabajo. Aunque su preparación es inmejorable, Bea se da cuenta de que no lo va a tener fácil. Bea es una joven con un currículum perfecto que busca su primer empleo. Tras la muerte de su madre, se ha pasado dos años dedicada en exclusiva al cuidado de su padre, pero ahora necesita salir de casa y trabajar. En su vida laboral tan sólo tiene un pequeño problema: es muy fea, hasta el punto que nadie la contrata. Consciente de esta limitación, se presenta a una entrevista para secretaria de presidencia en la revista “Bulevar 21” sin haber enviado antes su foto. Allí tendrá un breve encuentro con Álvaro, el nuevo director de la revista, que ha llegado al puesto con fuertes opositores y con una sombra en su elección: la desaparición de Sandra, una de las accionistas.
Bea no tiene más remedio que confesarle a su padre que está buscando trabajo y que se ha presentado a una entrevista. Lo que no le cuenta es que se trata de un puesto de secretaria. A pesar de todo, Carmelo no lo ve con buenos ojos. Mientras tanto, todos siguen buscando a Sandra. En su búsqueda, Álvaro acude a su apartamento y encuentra sangre en la bañera.
Cuando Bea ya da por perdido el empleo y piensa que se quedará eternamente cuidando de su padre, recibe una llamada de la revista para incorporarse a su nuevo puesto de secretaria. Debido a un malentendido, ella es contratada para un puesto inferior y es la explosiva Bárbara la que verdaderamente ocupa la vacante de secretaria. Bea se traslada a su nuevo lugar de trabajo, un trastero contiguo al despacho de Álvaro.
El fenómeno televisivo en que se ha convertido la serie ha traspasado el tubo catódico y se ha instalado también en la Red. La interactuación de Bea con sus espectadores a través de la web www.yotambiensoybea.com, una experiencia innovadora que aumenta la sinergia entre televisión e Internet

Personajes:

  • Beatriz Pérez Pinzón (Ruth Núñez)
    Joven economista de 26 años, muy fea, vive con su padre viudo (Carmelo Pérez). Su primer trabajo será de secretaria de Alvaro Aguilar, director general de la revista Bulevar 21. Más tarde será ascendida a directora financiera de dicha revista. Bondadosa, honesta y trabajadora, Bea no tendrá fácil mostrar su talento frente alguno de sus compañeros. Álvaro la hizo creer que estaba enamorado de ella para converncerla de que fuera la directora de una empresa fantasma donde Alvaro iba a meter todo su patrimonio para impedir que Diego se hiciera con el cuando este embargo la revista.
  • Álvaro Aguilar (Alejandro Tous)
    Joven director de Bulevar 21 del que Bea se enamora. Mantiene un relación sentimental con Cayetana de la Vega, la directora de contenidos de Bulevar 21. Esta relación se acabara rompiendo debido a los escarceos amorosos de Álvaro. Joven, mujeriego, rico, Alvaro hará todo lo posible por demostrar a su padre, el anterior presidente de Bulevar 21, Francisco Aguilar, que puede dirigir la revista tan bien como lo hizo él. Tendrá que hacer frente a Diego de la Vega, hermano de Cayetana, que hará todo lo posible por hundirle y conseguir el puesto de Álvaro.
  • Cayetana de la Vega (Mónica Estarreado)
    Joven directora de contenidos de la revista. Ex novia de Alvaro y mantuvo una relación con Carlos, un atractivo fotógrafo, que resulta ser en verdad un caza fortunas. Bellísima, elegante, sofisticada, Cayetana no mantendrá buena relación con Bea, pues Cayetana sospecha que ayuda a Álvaro en sus líos de faldas. Cayetana es muy buena amiga de Bárbara y Richard.
  • Bárbara Ortiz (Norma Ruiz)
    Guapa, sexy y muy atractiva, Bárbara ejerce de espía para Cayetana en Bulevar 21. Es superficial, para elegir marido sólo se fija en el físico y en la tarjeta de crédito. Bea le quitó el puesto de secretaria de Álvaro, por ese motivo la odiará y tratará de ponerla en ridículo. Vive con Richard.
  • Diego de la Vega (Miguel Hermoso Arnao)
    Accionista, hermano de Sandra y Cayetana, y rival de Alvaro. Ha intentado varias veces hacerse con el cargo de Bulevar 21 sin resultados. Hizo que la fusion con el grupo Tamarindo de mejico no se llevase a cabo
  • Gonzalo de Soto (Jose Manuel Seda)
    Inseparable amigo de Álvaro y director de publicidad en Bulevar 21. Ejerce un fuerte atractivo frente a las mujeres bellas. A veces sale en defensa de Bea, pese al peculiar aspecto de esta.
  • Richard de Castro (David Arnaiz)
    Director creativo de la revista. Posee un gran talento pero se suele mostrar déspota con el resto del equipo en especial con Bea. Íntimo amigo de Cayetana y de Bárbara. Es un chico gay, y tiene mucho estilo, pero no aguanta a Bea y se mete mucho con ella por su físico.


El elenco:
Resumen de personajes
· Alejandro Tous - Álvaro Aguilar
· Ruth Núñez - Bea Pinzón
· Mónica Estarreado - Cayetana de la Vega
· Norma Ruíz - Bárbara Ortiz
· Israel Rodríguez - Jota López
· Miguel Hermoso Arnao - Diego de la Vega
· Carmen Ruiz - Chusa Suárez
· Aure Sánchez - Benito Lozano
· David Arnaiz - Richard de Castro
· José María Sacristán - Olarte
· Cristina Fenollar - Doris
· Inma Isla - Elena Puente
· Berta de la Dehesa - Jimena Fernández
· José Manuel Seda - Gonzalo de Soto
· Ana Milan - Sandra de la Vega
· Fedra Lorente - Marga Vivales
· Vicente Cuesta - Carmelo Pérez
· Luis Lázaro - García 'El segurata'
· Joaquín Tejada - Portero
· Juan Lombardero - Francisco Aguilar
· Roberto Correcher - Santi Rodríguez
· Mauricio Bautista - Benjamín
· Ana María Vidal - Titina
· Jorge Casalduero - Sargento
· Carlos Martínez - Julio
· Íñigo Navares - Beckham
· Belise Domínguez - Virginia Olsen
· Raquel Navamuel - Yuma
· Alessandra Streignard - Sabela Marcos
· Borja Tous Trog - Saúl Gutiérrez
· Adolfo Fernández - Adolfo
· Jorge Lucas - Daniel Echegay Jr.
· Amaranta Osorio - Débora
· Ismael Fritschi - Mustang Sally
· Jesús Criado - Camarero
· Ben DeMarco - Nico Santoro
· Manuel Diz - Guillermo Suárez
· Raquel Pérez - Geli
· Voro Tarazona - Daniel Echegay Sr.

Videos:



Últimas imágenes:


     
Imágenes:



Especiales:

Audiencias T1 en España

Los nuevos personajes de Yo soy Bea


Participa y opina:

Próximas emisiones:


Trailer:






Twitter Pizquita Facebook Pizquita










Este sitio web no pretende otra cosa que reunir trabajosamente gran cantidad de datos
y permitir encontrar el material que buscamos sobre series más fácilmente.

- Información web -



Página generada en: 0.129 segundos | Consumo de memoria: 191.74 KB