Pizquita.com - Series y sólo series
Inicio | Noticias | Series | Pilotos USA | Audiencias | Calendario | DVD | Imágenes | B.S.O. | Actores | Foro | Contacto
RSS Agregar a favoritos Página de inicio    | 184 usuarios online
Web      www.pizquita.com
Imagen Génesis: en la mente del asesino
Génesis: en la mente del asesino

Título original: Génesis: en la mente del asesino
País: España
Año inicio: 3 de mayo del 2006
Año finalización: 22 de abril del 2007 (T2)
Género: Drama
Dirigida por:
  • Directores: Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas
  • Director Creativo: Carlos Montero
  • Directora de casting: Rosa Estévez
  • Director artístico: Carlos Dorremochea
  • Director de fotografía: Macari Golferichs

  • Guión: Darío Madrona, Diego Sotelo, Andoni de Carlos, José Antonio Valverde, Aitor Gabilondo, Carlos Vila, Javier Holgado, José Luis Latasa
    Producida por:
  • Productores ejecutivos: Gregorio Quintana y Jorge Redondo
  • Productor de Cuatro: Pablo Fernández
  • Jefe de producción: Gerardo Moreno
  • Directora de producción: Mª Ángeles Caballero

  • Música original por: Víctor Reyes
    Banda sonora:

    Estado: En emisión

    Nota:

    6

    Episodios (lista)Ver listado

    Episodios (guía)
    Temporada 1 - Temporada 2

    Resumen del argumento:

    En Génesis: en la mente del asesino se narra el trabajo de los miembros de una brigada especial de la policía que se crea para combatir los crímenes más sádicos e inexplicables. Producida por Ida y Vuelta y dirigida por Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas, la serie está protagonizada por Verónica Sánchez, Pep Munné Quim Gutiérrez, Álvaro Báguena, María Almudéver y Sonia Almarcha.
    Los integrantes de esta sección especial de la policía deberá investigar y resolver un tipo de crímenes sin sentido y sin móvil aparente que difícilmente se pueden resolver mediante la utilización de métodos de investigación tradicionales. La brigada aborda de una nueva manera la investigación de los casos, incidiendo sobre todo en la psicología y la antropología criminal. Para ello, se verán obligados a llegar hasta la génesis del mal y escarbar en la mente del asesino para lograr atraparlo.
    El asesino que generalmente está detrás de los horribles crímenes que debe investigar la brigada de homicidios tiene una motivación perversa. Su modo de actuación es muy diferente al de cualquier otro criminal, ya que emplea métodos sofisticados y muy poco habituales. Por esa razón, el enfoque psicológico de su trabajo es de vital importancia. En algunos casos, el asesino llega incluso a retar a los miembros de la policía estableciendo un especie de juego macabro del ratón y el gato. En otros, la antropología juega un papel fundamental porque el asesino establece un plan de actuación relacionado, de una forma u otra, con hechos históricos.
    La segunda temporada de la serie, producida por Ida y Vuelta, está protagonizada, en sus principales papeles, por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma. Los siete forman parte de una brigada de la policía encargada de resolver los casos a través de tres principales líneas de investigación: judicial, científica y forense.La serie, sin olvidar sus orígenes, se adentra en un universo más cercano y cotidiano a la hora de enmarcar sus tramas y plantear los móviles por los que se mata. Así, por ejemplo, los policías tendrán que resolver casos como los siguientes:
    - El misterioso secuestro de un niño en el chalet de sus padres, donde los secuestradores han asesinado a la chica del servicio para poder llevárselo. Lo que en un principio parece un secuestro cometido por delincuentes comunes, se va convirtiendo poco a poco en un caso misterioso y sorprendente, ya que cualquier persona del entorno más cercano del niño y de la chica del servicio puede ser culpable.
    - El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición perteneciente a un hombre cuyas personas más cercanas y vecinos aseguran haberle visto con vida hace apenas 48 horas. Los resultados científicos y lo que aseguran dichos testigos no cuadran. ¿A quién pertenece el cadáver encontrado? ¿Fue asesinado? ¿Si es así, por qué y cómo le mataron para que su cuerpo llegara a ese estado en tan poco espacio de tiempo?
    - Un cura encapuchado irrumpe en el aula de un colegio religioso de pago y mata con una pistola a dos alumnos, famosos por sus gamberradas y actos blasfemos. Lo que descubre la policía detrás del asesinato va más allá de su imaginación.
    - Un hombre casado y con gran relevancia social se despierta una mañana y descubre que en la cama donde ha dormido yace el cuerpo sin vida de una prostituta que ha sido degollada. Todas las pruebas indican que dicho hombre la mató, pero él defiende su inocencia. La policía no sabe si les está diciendo la verdad o trata de jugar con ellos. La investigación les llevará hacia un sorprendente desenlace.
    - Aparece asesinado un hombre en un parque. El modus del asesino coincide con el de una persona que mató en el pasado y que ahora está en la cárcel. Sin embargo, el ADN encontrado en la víctima del parque coincide con el asesino encarcelado, que asegura que es inocente y que jamás ha matado a nadie.


    En DVD:

    Personajes:
    · Verónica Sánchez - Lola Casado (1ª temporada)
    · Pep Munné - Mateo Rocha
    · Quim Gutiérrez - Daniel
    · Álvaro Báguena - Gustavo (1ª temporada)
    · Sonia Almarcha - Laura
    · María Almudéver - Fátima (1ª temporada)
    · Fanny Gautier - Alex (2ª temporada -)
    · Juana Acosta - Sofía (2ª temporada -)
    · Enrique Arce - Julián (2ª temporada -)
    · Roger Coma - Seca (2ª temporada -)
    · Mariano Venancio - Padre Salgado
    · Manu Fullola - Sergio
    · Pablo Rivero - Carlos
    · Sonia Jávaga - Ana


    Últimas imágenes:


         
    Actores:

    Verónica Sánchez es Lola
    Pep Munné es Mateo
    Quim Gutiérrez es Daniel
    Álvaro Báguena es Gustavo
    Sonia Almarcha es Laura
    María Almudéver es Fátima
    Enlaces:

    Imágenes:

    Génesis: en la mente del asesino

    Otras galerías

    Especiales:

    Personajes de Génesis: en la mente del asesino

    Participa y opina:




    Próximas emisiones:


    Estreno en España:














    Este sitio web no pretende otra cosa que reunir trabajosamente gran cantidad de datos
    y permitir encontrar el material que buscamos sobre series más fácilmente.

    - Información web -



    Página generada en: 0.239 segundos | Consumo de memoria: 702.76 KB