>
Pizquita.com - Series y sólo series
Inicio | Noticias | Series | Pilotos USA | Audiencias | Calendario | DVD | Imágenes | B.S.O. | Actores | Foro | Contacto
RSS Agregar a favoritos Página de inicio    | 476 usuarios online
Web      www.pizquita.com
Imagen Escenas de matrimonio
Escenas de matrimonio

Título original: Escenas de matrimonio
País: España
Fecha de estreno original: 1 de agosto del 2007
Fecha de clausura original: - - -
Género: Comedia
Dirigida por: Alberto Caballero
Guión:
Producción ejecutiva: Jose Luis Moreno
Canal España: Telecinco
Productora: Miramón Mendi
Música original de:
Banda sonora:

Estado: En emisión

Nota:

Lista de episodios

Guía de episodios

Argumento de la serie:
Tres parejas de clase media, de distintas generaciones y residentes en tres barrios diferentes de la misma ciudad son los protagonistas de “Escenas de matrimonio” Dani Muriel, Miren Ibarguren, David Venancio Muro, Soledad Mallol, Marisa Porcel y Pepe Ruíz protagonizan esta producción de Telecinco y Alba Adriática que muestra las divertidas y sorprendentes reacciones de los personajes ante situaciones similares que afrontan en su vida diaria. La ilusión de dos jóvenes que han iniciado una vida en común, la coexistencia de dos cuarentones sin la presencia de su único hijo en el hogar conyugal y las enconadas desavenencias entre dos mayores que apenas se soportan, serán una constante en las tramas de “Escenas de matrimonio”.
Dani Muriel y Miren Ibarguren interpretan a la pareja joven, David Venancio Muro y Soledad Mallol encarnan al matrimonio de mediana edad y Marisa Porcel y Pepe Ruíz dan vida a los esposos mayores
Una pareja joven y dos matrimonios
Un cineasta en ciernes, la ambiciosa directora de una agencia de modelos y actores, un funcionario público, un ama de casa, un ex-director de una sucursal bancaria jubilado y una mujer mayor amargada y con ínfulas de grandeza, son los protagonistas de la nueva apuesta de humor de Telecinco.
Sonia (Miren Ibarguren)
A punto de cumplir la treintena, es una mujer desinhibida y decidida que sueña con hacerse rica y famosa. Tras estudiar Periodismo, comenzó a trabajar como reportera en una agencia de noticias para televisión, donde inició una relación sentimental con un productor ejecutivo. En una sala de cine conoció a M, con quien protagonizó un tórrido momento de pasión. A partir de entonces, Sonia concluyó su relación con el productor para iniciar una vida en común con M en su piso. En el ámbito profesional, comparte con su “ex” la propiedad de una empresa, donde se encarga de la gestión de la agencia de modelos y actores.
Miren Ibarguren ha formado parte del elenco de la película “Las 13 rosas” y ha intervenido en las series “Aquí no hay quien viva” y “A tortas con la vida”.
Miguel (Dani Muriel)
Tras haber prácticamente renunciado a dirigir películas, Miguel María sobrevive escribiendo guiones de telenovela. Consciente de las grandes dificultades para lograr dirigir un largometraje, rueda unos diarios con su cámara de video. Además de la lectura y los viajes, su novia Sonia constituye otra de sus grandes pasiones. La excesiva ambición de su compañera frente a la nula de él ha creado un conflicto permanente en la pareja.
Dani Muriel ha participado en las series “El pasado es mañana” y “Aquí no hay quien viva”. Además, ha realizado intervenciones capitulares en “El Comisario”, “Hospital Central”, “Paco y Veva”, “Periodistas” y “Policías”. En sus créditos cinematográficos, figuran los títulos “Azuloscurocasinegro” y “Menos es más”.
Roberto (David Venancio Muro)
Hijo de agricultores que se mudó a la ciudad siendo niño. Tras estudiar bachillerato, se presentó a unas oposiciones y consiguió un puesto de administrativo. En las fiestas de su pueblo conoció a Marina, una joven de un municipio cercano al suyo con la que mantuvo un corto noviazgo. Ambos se casaron y poco después nació Roberto, su único hijo, que acaba de emanciparse. Su gran afición es el fútbol, la televisión constituye su principal estímulo cultural y los bares y sus amigos forman parte de su hábitat natural.
David Venancio Muro ha formado parte del elenco de las series de Telecinco “Aída”, “Los 80” y “Petra Delicado” y de las producciones “Ay, Señor, Señor!”, “Aquí no hay quien viva” y “Cuéntame”.
Marina (Soledad Mallol)
Mujer soñadora que se siente realizada tras haber contraído matrimonio con Roberto. Asidua lectora de las revistas de corazón y decoración, tiene un grupo de amigas con las que hace negocios vendiendo distintos productos para el hogar, actividad con la que costea su fondo de armario y los caprichos de Roberto. Sin su hijo en la vivienda familiar, se siente sola y presenta claros síntomas del “nido vacío”.
Soledad Mallol es una de las componentes del popular dúo “Las Virtudes”. En televisión, ha participado en las series “Escuela de seducción”, “Agente 700”, “Mis adorables vecinos”, “El burladero”, “Póker de damas”, “Ketty no para” y “Ni a tontas, ni a locas”, así como en el concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”. En cine, ha intervenido en los largometrajes “Cándida”, “Miss Caribe” y “Del honor de Leonor”.
Avelino (Pepe Ruíz)
Este ex-director de una sucursal bancaria lleva soñando con la jubilación toda la vida. Cuando llega el momento, descubre que su mujer lo considera un estorbo en casa, por lo que se ve obligado a pasar las mañanas en el bar. Durante su juventud, se enamoró de Pepa, con quien contrajo matrimonio. A pesar de que el carácter de ella se ha agriado con el transcurso de los años, él no piensa en separarse. Forofo del Real Madrid, Avelino es un hombre ingenioso y buena persona.
Pepe Ruiz ha integrado el equipo artístico de los largometrajes “Esta noche, no”, “Corazón de bombón”, “La noche del ejecutor”, “Juana la loca… de vez en cuando”, “El carnaval de las bestias”, “El retorno del hombre lobo”, “El caminante”, “Un día con Sergio”, “Ida y vuelta” y “La cabeza del Bautista”, entre otros. En televisión, ha colaborado en la miniserie “Teresa de Jesús” y en las series “Los ladrones van a la oficina”, “La sopa boba”, “Verano azul” y “Hora once”, entre sus trabajos más significativos.
Pepa (Marisa Porcel)
Eterna insatisfecha que lleva mal la jubilación de Avelino y no aguanta la continua presencia de su marido en el hogar conyugal. Esta mujer con ínfulas de grandeza cree que el origen de sus males radica en haberse equivocado de pretendiente. De su unión con Avelino, tiene una hija en la que ha volcado su atención hasta que la joven se casó. Apenas tiene amigas y su fracaso vital se ha transformado en agresividad hacia su esposo, a quien culpa de llevarse mal con los demás.
Marisa Porcel posee una extensa filmografía avalada por los filmes “Casiopea”, “Hermana, pero ¿qué has hecho?”, “Soldadito español”, “El bosque animado”, “La mitad del cielo”, “Los pajaritos”, “La guerra de los niños”, “Ana y los lobos”, “La amante perfecta”, “Carta de amor de un asesino” y “¡Se armó el Belén!”, entre otros muchos. En televisión, destaca su participación en la comedia de Telecinco “Médico de familia” y en las series “Aquí no hay quien viva”, “La sopa boba”, “Canguros” y “Cañas y barro”.
Natalio (Manuel Galiana) y Paca (Mary Carmen Ramírez )
Paca es una cantante de ópera que abandonó su carrera de soprano por su marido y Natalio, un científico frustrado entusiasmado por la entomología. En el pasado, Paca engañó a Natalio haciéndole creer que era una millonaria y que tenía importantes posesiones de tierras que resultaron ser un centenar de macetas de geranios.
Mary Carmen Ramírez ha formado parte del reparto de las películas “Se buscan abrazos”, “Desde que amanece me apetece”, “Hombres felices”, “La última mirada”, “Las cosas del querer”, “Así en el cielo como en la tierra”, “Pelotazo nacional”, “Belle époque” -interpretación que le valió una nominación al Goya a la Mejor actriz de Reparto en 1993-, “Una mujer bajo la lluvia”, “Pasodoble” y “La corte del faraón”. En la pequeña pantalla, ha intervenido en las ficciones “Hospital Central”, “¡Ala…Dina!”, “A las once en casa”, “Ellas son así”, “Manos a la obra”, “Éste es mi barrio” y “Los ladrones van a la oficina”. En sus créditos teatrales, destaca su participación en el espectáculo “Las bribonas”.
Manuel Galiana es un polifacético actor que cuenta con una dilatada filmografía, avalada por largometrajes como “Una historia criminal”, “Luz de domingo”, “GAL”, “La piel de la tierra”, “Tiovivo c. 1950”, “El furgón”, “X”, “Gallego”, “Luces de bohemia”, “Historias de mujeres”, “El día del presidente”, “Mi Hija Hildegart”, “Los buenos días perdidos” o “Los jóvenes amantes”. En televisión, ha intervenido en las series de Telecinco “Hospital Central”, “El Comisario” y “Tirando a dar”, así como en las producciones “Aquí no hay quien viva”, “Cuéntame cómo pasó”, “Luna negra”, “Paraíso”, “Hostal Royal Manzanares”, “Los ladrones van a la oficina” y “Proceso a Mariana Pineda”, entre otras. En los escenarios teatrales, ha participado en las obras “La gran pirueta”, “El veneno del teatro”, “Abejas en diciembre”, “Ay, Carmela”, “Misión al pueblo desierto” y “Cyrano de Bergerac”, entre otras.
Los tíos del conserje
Cesáreo Estébanez y Mamen García dan vida a Cesáreo y Brígida, los tíos de Paco (personaje interpretado por el actor Jesús Caba), el joven conserje del inmueble en el que residen las tres parejas. Cuando Cesáreo pierde su empleo en la fábrica de ladrillos, el matrimonio, convencido de que Paco trabaja como administrador de fincas, decide mudarse a la casa de su sobrino en el edificio, situación que cambiará por completo la vida del joven.
Cesáreo Estébanez cuenta con una amplia filmografía en la que figuran los largometrajes “Enloquecidas”, “La noche de los girasoles”, “El triunfo”, “Atún y chocolate”, “800 balas”, “La vida mancha”, “Pleno al quince”, “El perro del hortelano”, “Malaventura”, “El Lute” y “El rey del río”, entre otros. En televisión, ha intervenido en las series de Telecinco “Hospital Central” y “Periodistas”, así como en las producciones: “Herederos” y “La forja de un rebelde” de TVE 1; “Los hombres de Paco”, “Manolito Gafotas” y “Farmacia de guardia” -interpretación que le valió en 1994 el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de Televisión- en Antena 3; y “Rocío casi madre” y “La guerra civil en Andalucía” en Canal Sur. En los escenarios teatrales, el actor vallisoletano ha participado en más de 30 obras entre las que destacan “Romance de lobos”, “Antígona”, “Dulcinea”, “Misericordia” e “Historia de un caballo”.
Mamen García es una artista polifacética que ha desarrollado su carrera profesional en teatro, televisión y música. En los créditos televisivos de la intérprete valenciana, figura la serie de Telecinco “La que se avecina”, así como los espacios de Canal 9 “Maniàtics”, “Les Moreres” y “Tot per l’audiencia”. “Si yo fuera presidente”, “Corazón”, “La tarde” y “A media voz” son otras de las producciones televisivas en las que ha trabajado. En teatro, ha formado parte del reparto de “Terapias”, “Norine”, “El hombre de La Mancha”, “Memory: de Hollywood a Broadway”, “Alarmas y excursiones” y “Zorba el griego”, entre otros espectáculos. En el ámbito discográfico, destaca su labor como cantante, autora y productora de los álbumes “Y yo a ti también” y “Marzo”.

En DVD:

Reparto:
· Miren Ibarguren - Sonia
· Daniel Muriel - Miguel
· Soledad Mallol - Marina
· David Venancio Muro - Roberto
· Mary Carmen Ramírez - Paca
· Manuel Galiana - Natalio
· Marisa Porcel - Pepa
· Pepe Ruiz - Avelino
· Marta Poveda - Berta
· Rubén Sanz - Ramón
· Emilia Uutinen - Desislava
· Jesus Caba - Paco
· Rosa Clara García - Laura
· Carmen Esteban - Cayetana
· Ibon Uzkudun - Domingo
· Cesáreo Estébanez - Cesáreo
· Mamen García - Brígida


Últimas imágenes:
Imágenes del especial navideño

Noticias:
La serie “Escenas de matrimonio” se queda sin Lina Morgan
Mar Saura debuta mañana en “Escenas de matrimonio” en el papel de Ainhoa, una joven abogada que compartirá piso con Miguel
La actriz Lina Morgan debuta mañana en ''Escenas de matrimonio''
Imágenes de la nueva temporada de "Escenas de matrimonio"
Mar Saura, Lina Morgan, Santiago Urrialde y Silvia Gambino se incorporan al elenco de “Escenas de matrimonio” en su segunda temporada, que telecinco estrena mañana
Mar Saura ficha es la nueva cara de ''Escenas de matrimonio'' a partir de septiembre
Miren Ibarguren (Escenas de matrimonio) será la sustituta de Carmen Machi en "Aída"
Telecinco no da vía libre al spin off de ''Escenas de matrimonio'' pero retiene ''A ver si llego''
Renovación de ‘Escenas de matrimonio’ y ‘La que se avecina’ y nueva serie para el prime time de Telecinco
Mari Carmen, la ventrilocua, en ''Escenas de matrimonio''
Cómic de ''Escenas de Matrimonio''
Cesáreo Estébanez y Mamen García debutan mañana en “Escenas de matrimonio”
Cesáreo Estébanez y Mamen García se incorporan al elenco de actores de “Escenas de matrimonio”
24 y 31 de diciembre: ediciones especiales de “Escenas de matrimonio”
La larga vida de ''Escenas de matrimonio''
'Escenas de matrimonio' podría expandirse
Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana se estrenan en “Escenas de matrimonio” con el segundo mejor dato de la temporada
José Luis Moreno habla sobre los nuevos fichajes de 'Escenas de matrimonio''
Nuevo fichaje de ''Escenas de matrimonio'': Terele Pávez
Manuel Galiana y Mary Carmen Ramírez interpretarán a la nueva pareja de 'Escenas de matrimonio'

     
Actores:

Enlaces:

Imágenes:

Escenas de matrimonio

Otras galerías

Especiales:

Participa y opina:


Próximas emisiones:


Estreno en España:














Este sitio web no pretende otra cosa que reunir trabajosamente gran cantidad de datos
y permitir encontrar el material que buscamos sobre series más fácilmente.

- Información web -



Página generada en: 0.203 segundos | Consumo de memoria: 711.73 KB