Noticias Estados Unidos - 27 marzo, 2017

‘Westworld’, temporada 2: novedades y el regreso de Talulah Riley

Westworld, temporada 2 Thandie Newton

Westworld, temporada 2, no se estrenará hasta inicios del 2018, lo que explica por qué las informaciones sobre los nuevos capítulos han sido tan escasas hasta ahora. Sin embargo, ya comenzamos a tener una idea de lo que nos espera.

Talulah Riley regresa a Westworld

Ya sabemos que Talulah Riley se convierte en regular en la segunda temporada. La actriz inglesa era ya recurrente en temporada 1, apareciendo en 6 de los 10 episodios en el papel de Angela, un robot de la primera generación que estaba siempre en circulación.

La vimos por primera vez acogiendo a William (Jimmi Simpson) en Westworld por primera vez. La vimos de nuevo más tarde en el parque, también en flashbacks donde aparecía en el lugar de la primera matanza de Wyatt luego como adepta al asesino a quien Man in Black (Ed Harris) acosa con la ayuda de Teddy (James Marsden).


Desde luego, es demasiado pronto para saber que sitio ocupará Angela a esta temporada 2 de Westworld. Además la lista de los actores de la primera temporada que volverán todavía no ha sido oficializada.

Westworld, temporada 2, las nuevas tramas

El final de la temporada 1 de Westworld terminó cerrando varias tramas de la serie al tiempo que abría la puerta a un montón de tentadoras nuevas posibilidades. El equipo de la serie ha hablado muy poco sobre lo que pasará en la segunda temporada, ofreciendo sólo vagas sugerencias. Aunque algunos han roto su silencio. Este sábado en Paley Fest, el productor de la serie Robert Patino, los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy y varios actores, como Ed Harris, participaron en un panel ofreciendo una visión general de lo que será la segunda temporada.

Nolan ha asegurado que ya están preparando los guiones de los nuevos episodios, que creía que eran muy buenos… y poco más, salvo que uno de los aspectos en los que sin duda notaremos cambios será en la música y parece que la serie incluirá una versión ‘oscura’ de una canción infantil.

El pedacito más grande de información llegó de la mano de Ed Harris. Al final de la temporada pasada, una escapada de Maeve sugería que, al igual que la película original, la serie exploraría pronto nuevas ubicaciones. Harris no estaba tan seguro, con una afirmación de que, aunque fuese dicha a media voz, disminuye las posibilidades de abandonar el tema del Oeste Salvaje por un viaje al Japón feudal: «Es ‘Man in Black’, no ‘Man in a Samurai suit’. Los samuráis no llevan sombreros».

Lo que parece claro es que si HBO y el equipo de Westworld no quisieran que la gente hablara del tema samurái, no lo habrían puesto en la serie.
 

Westworld, temporada 2

 

Westworld, temporada 2: Dolores y Maeve

El éxito de Westworld se puede atribuir a una gran variedad de factores: un gran elenco, la impresionante cinematografía, la narración convincente y repleta de dobleces, y saber juntar un gran número de fans fieles. Para el deleite de los espectadores, muchas de sus teorías resultaron hacerse realidad en la trama, y aunque el final de la temporada ayudó a atar la mayoría de los cabos sueltos, también introdujo uno nuevo.

Maeve, la androide interpretada por Thandie Newton, planeó una escapada triunfante de Westworld sólo para descubrir que había sido programada para hacerlo. Pero justo cuando estaba a punto de irse en el tren, tomó una decisión de última hora: regresar al parque temático y encontrar a su hija perdida. Muchos seguidores postularon que el movimiento significó que Maeve finalmente había sobrescrito su código y tomó su primera decisión de libre albedrío, y ahora el equipo de la serie parece confirmarlo.

Los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy confirmaron que la teoría era correcta: «La forma en que lo diseñamos y la manera en que lo dispusimos … esa es realmente la primera decisión que ha tomado», dijo Nolan.«Para mí, es un momento muy emotivo en el episodio porque estás viendo el primer libre albedrío».

En cuanto a si Dolores (Evan Rachel Wood) alcanzó la conciencia cuando disparó al creador del parque Robert Ford (Anthony Hopkins) no es algo que Nolan desee adelantarnos. «¿No es más divertido adivinar?».

Pero no importa si Dolores funcionaba o no por su cuenta. La revelación demuestra que lograr el libre albedrío es posible para los robots de Westworld, y ahora Maeve regresa al parque libre de control. Si ella se da cuenta de lo que le aporta ese poder, o lo que es más importante, cómo la puede aprovechar, podría conducir a una verdadera rebelión androide.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top