Noticias Estados Unidos

UniMás emitirá la serie ‘El Príncipe’ en Estados Unidos

Tras culminar con éxito su andadura en España El Príncipe da el salto a Estados Unidos. La ficción irrumpirá en el mercado norteamericano tras su adquisición por parte de Univision Communications Inc. (UCI), la principal compañía de medios de comunicación dirigida a la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos. Será la primera ficción española que llegará al canal americano UniMás, uno de los más importantes de habla hispana de Estados Unidos y líder entre el público joven que forma parte del gigante audiovisual Univsion.

La serie ha tenido una audiencia media en sus dos temporadas emitidas en Telecinco de 25,3% de share y 4.800.000 espectadores, con especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%). Con una media de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales en su web oficial y 36,2 millones de vídeos servidos -de los que 26,2 millones han sido capítulos íntegros-, es una de las ficciones españolas más seguidas en Internet.

Además del respaldo del público, ‘El Príncipe’ ha reconocido con el Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie del Año, el Premio al Mejor Guion del Sindicato Alma en 2014, el Premio a la Mejor Serie Dramática en el Festival MIM Series de 2014, el Premio Iris al Mejor Actor a Jose Coronado en 2015 y el Premio a la Mejor Serie de Televisión 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol.

‘El Príncipe’ ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. Gracias a los acuerdos firmados con las plataformas Direct TV, Claro Video y con el canal argentino Europa Europa -canal de televisión por cable que ofrece exclusivamente cine y serie de televisión de producción europea-, la ficción ha llegado a 20 territorios de Latinoamérica, donde se emite en abierto en la cadena argentina Telefé y en la chilena Canal 13. Además, cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV y la eslovaca Pop TV ofrecen la versión original de la serie doblada a sus respectivos idiomas.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top