Noticias Estados Unidos

Una temporada 6 de ‘Grimm’ más corta

Unas semanas después de haber anunciado la renovación de Grimm para una temporada 6, sabemos que está puede ser más corta que las precedentes. Por ahora, NBC cursó pedido para un mínimo de 13 episodios y no 22 como las cinco anteriores.

El canal tiene la posibilidad de encargar episodios suplementarios más tarde pero la idea de los responsables de NBC es poder ser flexibles con su parrilla de programas que estará bastante cargada la próxima temporada. Todo no podrá comenzar desde el otoño y, a excepción del lanzamiento estival en 2012, ‘Grimm’ tiene como costumbre volver bastante tarde, sobre Halloween.

NBC ya renovó nueve series dramáticas. Queda ‘The Mysteries of Laura’ cuyo futuro todavía no ha sido confirmado. De todas estas series, sólo ‘Shades of Blue’ comprende sólo 13 episodios debido a la naturaleza de su trama. Ha sido desarrollada así y su formato es respetado.


Actualmente quedan 5 episodios por emitir de ‘Grimm’ en esta quinta temporada: el 5.19 que se emite el 29 de abril bajo el título The Taming of the Wu, el 5.20 Bad Night el 6 de mayo, el 5.21 Set Up el 13 de mayo y el final de temporada, el capítulo 5.22 The Beginning of the End, el 20 de mayo.

Aunque la quinta temporada está teniendo audiencias menos competitivas que la precedente (reuniendo por término medio a 6.1 millones de personas y un 1.6% sobre los 18-49 años contra 7.1 millones y de 2.0%), no habría que pensar por eso que la serie está en horas bajas ya que sigue siendo una de las series más vistas del viernes a pesar de un comienzo tardío y la ausencia de un lead-in. Además NBC posee los derechos de venta internacional, lo que es un dato importante en cada renovación de la producción.

En líneas generales, a pesar de un encargo reducido, no hay razón para inquietarse por el futuro de ‘Grimm’ por ahora. Todo puede depender prepare NBC su próxima temporada y el lugar que la serie ocupe en la parrilla, aunque mucho peor no podría estar (la noche de los viernes es la tumba de muchas series) y ha aguantado el envite. No podemos olvidar tampoco que ‘Grimm’ ya celebró su episodio 100, abriéndole la vía para la venta en syndication.

En resumen: como mínimo serán 13 episodios, algo que puede alargarse con arreglo a las necesidades del canal. Todo dependerá de cuando haga su vuelta y del número de semanas disponibles en parrilla.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top