Noticias Estados Unidos

‘Trust’: Fx contrata a Hilary Swank en la miniserie sobre un famoso secuestro

Hilary Swank Trust FX

El canal americano FX habia anunciado en marzo de 2016 el encargo de una temporada de diez capítulos para la miniserie ‘Trust‘. La producción corre a cargo de FX Productions, Cloud Eight Films, Decibel Films y Snicket Films Limited. Danny Boyle será productor ejecutivo con Simon Beaufoy y Christian Colson (todos de Slumdog millónaire) a cargo del guión.

El rodaje comienza en junio de 2017, en Londres y Roma, con estreno previsto para enero de 2018.

Esta miniserie narra el secuestro de un joven llamado John Paul Getty, que es el hijo de John Paul Getty, Jr.  miembro de los Getty, una rica familia poseedora de una compañía petrolífera. La trama nos lleva hasta el año 1973 cuando John Paul de dieciséis años es secuestrado en Roma. Los criminales exigen un rescate de 17 millones de dólares pero ni la policía ni la familia tienen confirmación de que realmente sean los autores del secuestro.

Pensando que se trata de una trampa del chico, que en ese momento vivía como un hippie, para obtener dinero, la policía italiana no le da importancia al caso creyendo que es una broma y su abuelo J. Paul Getty (Donald Sutherland, Crossing Lines), uno de los hombres más ricos del mundo, se niega a pagar el rescate dado que si paga por uno tendrá que pagar por cada uno de sus otros nietos y tenía otros 14. Aseguró que someterse a las demandas de los secuestradores los pondría en peligro a todos.

A estas alturas la situación se complica para el joven con un padre adicto a la heroína sin suficiente liquidez y una madre, Abigail ‘Gail’ Harris (Hilary Swank), decidida a recuperar a su hijo pero que está en quiebra tras divorciarse en 1964 y no tiene los medios necesarios para pagar su rescate. Su única esperanza es un abuelo demasiado preocupado por su dinero pasando sus días en una mansión de la campiña inglesa con sus varias amantes y un tigre de mascota.

Al no lograr hacerse con el dinero los secuestradores, que eran mafiosos calabreses, envían mechones de pelo de John Paul a un periódico y una de sus orejas (la entrega se ha retrasado por tres semanas debido a una huelga de correos), con la amenaza de que seguiría siendo mutilado si la familia no paga el rescate en diez días. Incluso con esta amenaza, los delincuentes reducen el rescate a 3.2 millones.

Finalmente el chico fue liberado tras permanecer secuestrado en las montañas de Calabria, encadenado a una estaca en una cueva. Se sabe que el abuelo hizo un préstamo al padre del chico para que pudiera pagar a los secuestrados, aunque se rumorea que no le dio más de unos 2.2 millones porque era lo que podía deducir en impuestos…

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top