Noticias Estados Unidos

Se confirma la presencia de los peludos Tribbles en ‘Star Trek: Discovery’

Tribbles en Star Trek: Discovery

El productor ejecutivo de la serie Star Trek: Discovery, Alex Kurtzman, confirmó que la trama de la serie incluirá a los Tribbles, las pequeñas criaturas peludas que se multiplican rápidamente y que habían aparecido por primera vez causando estragos en una estación espacial en uno de los episodios más memorables de la serie original de Star Trek.

Muchos recordareis su primera aparición, en el episodio ‘Los tribbles y sus tribulaciones’ (The Trouble With Tribbles), el 15 de la segunda temporada de Star Trek: La serie original, donde ellos eran los verdaderos protagonistas.

Poco a poco vamos descubriendo que Star Trek: Discovery incluye un montón de elementos nostálgicos de las series anteriores, al mismo tiempo que introduce ciertas actualizaciones, incluyendo una nueva apariencia para los klingons.

En la trama del episodio ‘Los tribbles y sus tribulaciones‘ nos íbamos hasta una estación espacial remota, donde un comerciante introduce estos animales peludos para venderlos e incluso llega a regalar uno a Uhura. El problema es que no son mascotas ya que su poder de multiplicación es enorme, pero, como son adorables y producen un ronroneo calmante, nadie parece darse cuenta hasta que la situación se vuelve muy alarmante.

Pero los klingons los odian y los tribbles de alguna manera sienten su animosidad y los odian a su vez. En última instancia, los problemáticos tribbles resultan ser útiles, ya que ayudan a descubrir un complot Klingon para envenenar las tiendas de grano en la estación espacial.

Alex Kurtzman confirmó que regresarán al universo Star Trek en algún momento de la nueva serie. Kurtzman dijo simplemente «Sí, Tribbles, sí» en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa.

Recordemos que los tribbles ha hecho varias apariciones notables más en desde su debut en la serie original. Una secuela del episodio fue planeado para la tercera temporada de Star Trek: TOS pero fue desechado, y la historia fue usada más tarde para un episodio de Star Trek: The Animated Series. Aparecieron brevemente en Star Trek III: en busca de Spock, luego aparecieron de nuevo en las películas de J.J. Abrams de Star Trek y también en un episodio de Star Trek: Enterprise.

En un episodio de Star Trek: espacio profundo nueve descubrimos que los klingons finalmente enfermaban por culpa de los tribbles y trataron de erradicar la especie, enviando a agentes de toda la galaxia para matarlos. La especie fue reintroducida después de una misión de regreso a la era de la Star Trek original para evitar que el capitán Kirk fuera asesinado en la estación espacial del episodio ‘Los tribbles y sus tribulaciones.

El diseño original de los tribbles es bastante simple ya que son literalmente sólo pequeñas bolas de peludas de diversos colores que en su mayoría sólo se sientan y será interesante ver si Star Trek: Discovery añade características adicionales o simplemente usa la encarnación clásica de estas criaturas. Dada la conexión entre tribbles y klingons, es probable que veamos algún tipo de enfrentamiento entre ellos.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top