Noticias Estados Unidos - 12 abril, 2017

Adelanto e imágenes de ‘The White Princess’, secuela de The White Queen

The White Princess The White Queen

Basada en la novela homónima de Philippa Gregory, la serie de ocho episodios ‘The White Princess‘ (secuela de The White Queen) cuenta la historia de Isabel de York, la hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

La serie es la secuela de la miniserie de la BBC ‘The White Queen‘ que en 2013 adaptó tres de las novelas previas de Gregory) y fue lanzada en BBC One en el Reino Unido y en Starz en los Estados Unidos. A pesar de los planes iniciales de BBC para realizar una segunda serie, en agosto de 2013 la BBC anunció que no estaba interesada en realizarla, posiblemente debido a la tibia recepción recibida por la serie. En octubre de 2013, The Telegraph informó que Starz estaba planeando desarrollar una miniserie secuela llamada ‘The White Princess’, basada en la novela de Gregory.

The White Princess‘ se estrenará el 16 de abril en Starz y en  HBO España el próximo 17 de abril.


La miniserie aborda uno de los momentos más tumultuosos de la historia británica desde el punto de vista único de las mujeres que fueron piezas fundamentales en la batalla por el poder. La serie está protagonizada por Jodie Comer (Doctor Foster, My Mad Fat Diary), en el papel de Isabel de York; Jacob Collins-Levy, como el rey Enrique VII; Michelle Fairley (Juego de Tronos), como Lady Margaret Beaufort y Essie Davis, como la reina viuda Isabel Woodville.

La producción de la miniserie comenzó en junio de 2016, con localizaciones que incluyen Bradford en Avon,  el castillo de Berkeley  en Bristol y la catedral de Gloucester además de otras áreas de Inglaterra como la ciudad histórica de Wells, Somerset.

Jamie Payne, quien dirigió tres episodios de The White Queen, es el director de los episodios 1, 2, 3, 7 y 8. Emma Frost es productora ejecutiva y showrunner. 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top