Noticias Estados Unidos

‘The Walking Dead’: una tragedia en el episodio 6.14

En el episodio 14 de la temporada 6 de The Walking Dead ha ocurrido un acontecimiento trágico, lanzando así un final de temporada que se presenta completamente loco. El episodio Twice As Far se reveló más transitorio que otra cosa a pesar de una escena tensa en los últimos minutos. El principio del episodio da tono, las escenas cotidianas se repiten para instalar el clima de tensión que pesa sobre los personajes.

Esta semana la serie se centra en Rosita, Daryl, Eugene, Abraham y Denise Mientras que Eugene y Abraham se van de misión, Denise le pide a Daryl y a Rosita que la acompañen para explorar una donde podrían encontrar medicinas. Ambos grupos permiten ver una dinámica antigua pero cambiada entre Eugene y Abraham, e interacciones relativamente nuevas entre Denise, Rosita y Daryl. Después del derrumbamiento de Washington, Eugene y Abraham tienen la oportunidad finalmente de poner las cosas claras y es un Eugene transformado a quien vemos, seguro de sí mismo y listo para defenderse. Toca la fibra sensible con Abraham y tiene la buena idea de encontrar una fundición para producir municiones para el grupo, lo que podría ser indispensable en la continuación. Pero su pequeño discurso no gusta a Abraham que lo deja para regresar a Alexandria. En el otro grupo, Denise continúa atrayendo nuestra simpatía con su sentido del humor y unos detalles conmovedores sobre su pasado. Sin embargo su discurso era demasiado intenso para que no inquietarnos seriamente por ella… Si un personaje secundario tiene una intriga demasiado intensa en esta serie es que está a punto de morir y Denise no escapa de la regla.

Una vez más, ‘The Walking Dead’ nos demuestra que nadie está a salvo fuera de Alexandria y ni siquiera en su interior. Al término del episodio y Denise muere, traspasada por una flecha en pleno ojo. La persona responsable de su muerte es el hombre condonado por Daryl en la primera parte de la temporada 6…

Esta flecha marca la vuelta de Dwight y Salvadores que, después de haber atrapado a e Eugene, caen sobre los otros tres. Pero la muerte de Denise, que debería impresionar a los supervivientes y mostrarles la crueldad sin límite de los Salvadores, no impide a Eugene probar de una vez que se ha convertido en un verdadero superviviente. Es él quien le permite a Abraham y a los otros con su maniobra desembarazarse de los salvadores que, sin embargo, eran más numerosos y estaban mejor armados. Una vez más, las cosas no acaban (demasiado) mal para el grupo y esperamos represalias más violentas en la continuación.

Aunque el balance de los muertos habría podido ser más amplio, Eugene, cuyo papel estaba en el aire en Alexandria en esta temporada 6, decidió pasar ‘a la fase 2’ según sus propias palabras y activa una reacción bastante original. Tara será muy desgraciada cuando sepa de la muerte de Denise Cloyd (Merritt Wever), que era la persona más cualificada en medicina.

El episodio 14 ha sido el de Denise y Eugene, que mostraron que el coraje se manifestaba bajo diferentes formas. Sin embargo es una nota amarga que el capítulo acabe con la muerte de Denise y con una Carol más desorientada que nunca.

The Walking Dead
Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top