Noticias Estados Unidos

‘The Walking Dead’, temporada 6: la mentira de Carl

El último episodio del año de The Walking Dead ha sido tenso, por ejemplo entre Carl y Ron que prefirieron ajustar sus cuentas a su modo… ¿Pero es verdaderamente una buena idea? Los conflictos entre adolescentes siempre son muy complicados.

Desde su encuentro, Carl y Ron desconfían el uno del otro a causa de su rivalidad en cuanto a la única adolescente de los alrededores: Enid. A esto se añade la muerte del padre de Ron, asesinado por Rick, lo que no arregló la situación. Esta rivalidad acabó con un acto estúpido de Ron que atrajo a los caminantes hacia la casa donde todos se habían refugiado, forzándolos así a huir. Lo curioso fue que Carl habría podido explicarle fácilmente la situación a su padre, pero prefirió guardar silencio para proteger a Ron, dando pruebas de una madurez tan sorprendente como agradable.

Una de las razones que pudo empujar a Carl a mantener el secreto reside en la extraña solidaridad que existe entre todos los adolescentes. Es la edad donde es natural esconder cosas a los padres y donde uno se siente incomprendido por los adultos que parecen vivir a veces en otro mundo. Sin embargo en el caso de Carl, el hecho de haber visto bien que Rick y Jessie estuvieran tan próximos fue probablemente otro factor importante en su decisión.

En el momento en el que Carl tiene la oportunidad de decirle la verdad a Rick, los zombis invaden la casa y ponen en peligro a sus habitantes. Si Carl le hubiera dicho a su padre que Ron acababa de tratar de matarle, Rick habría tenido una discusión con Ron, Jessie y Carl, discusión durante la cual su distracción habría podido ser fatal, sin hablar de los daños causados entre Rick y Jessie. Carl escogió pues la vía de la madurez y administró la situación correctamente desarmando a Ron y ayudándole a centrarse en el problema real que tenían: los zombis.

Esta decisión juiciosa sólo subrayó una vez más la mentalidad tan diferente que tiene el grupo al que seguimos desde el inicio de la serie de la de los que vivían en Alexandria. Carl sabe lo que una amenaza zombi representa, ya se ha enfrentado a ella y ha visto morir a muchos, su madre incluida. Ron por su parte no vacila en tomarla con su ‘amigo’ en el peor momento posible y cuando todo el mundo debe unir sus fuerzas para protegerse. Haciendo lo que hizo, Carl transmite un mensaje esencial para la supervivencia de la humanidad: la unión hace la fuerza. Ya habiendo tenido que sobrevivir casi sólo con un padre herido y casi inconsciente, Carl sabe hasta que punto este nuevo mundo puede ser terrorífico, y es consciente que su situación en Alexandria les da una ventaja mayor si logran trabajar juntos.

Nos queda por saber como evolucionará la situación en los siguientes capítulos de la sexta temporada de ‘The Walking Dead’. ¿Si todo el grupo sobrevive, tratará Ron de ir de nuevo a por Carl? ¿Y cómo reaccionaría Rick si descubre lo que ha pasado? Paciencia, habrá que esperar hasta el 14 de febrero averiguarlo.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top