Noticias Estados Unidos

‘The Walking Dead’: primer avance del episodio 7.02 y resumen de lo ocurrido

Hace unas horas el primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead fue emitido por el canal AMC en Estados Unidos. Descubrimos a Rick ensangrentado pero la sangre es de alguien que está a su derecha. Negan lleva a Rick an su caravana después de haber tomado su hacha. La identidad de la persona asesinada por Negan todavía no es revelada. Eso es tanto como decir que el episodio comienza fuerte. Es un episodio extremadamente intenso… increíble, probablemente el paroxismo de intensidad de la serie hasta el momento.

En la caravana, Negan juega con los nervios de Rick. Él le muestra quien manda, y hasta le incita a rebelarse, para reducir todavía más sus esperanzas. Negan conduce la autocaravana, sin que se sepa la dirección. Durante este tiempo, Rick tiene flashbacks de Rosita y Glenn, lo que parece indicar que los ha matado Negan. Pero no estamos todavía seguros. Comenzamos a pensar que el juego psicológico practicado por Negan sobre Rick no es el único jugándose en este capítulo ¿Acaso los guionistas no están jugando a algo similar, aunque sea a menior escala, con nosotros?

Rick recuerda el pasado (flashbacks) y a todos los demás miembros del grupo. Luego es soltado por Negan en medio de una horda de zombis. Él llega a salir al techo de la caravana, y comienza a rememorar la escena de la matanza. Descubrimos así que es Abraham quien muere a manos de Lucille. Negan provoca a Rosita, y Daryl interviene: él golpea a Negan. En respuesta, este último deja caer a Lucille sobre otro miembro del grupo: Glenn. La escena en todo punto es similar a la de los cómics. Una vez Rick de vuelta en la caravana después de una batalla ensañada contra los zombis y Negan le da el hacha a Rick.

Negan amenaza luego a todos los miembros del grupo con armas de fuego. Si Rick no hace lo que le dice Negan, él matará a todo el mundo. Y sí, lo has adivinado, Negan le pide a Rick que corte el brazo de Carl. Bajo esa enorme presión, Rick está a punto de hacerlo, pero Negan le para. Una vez probada la lealtad al que considera un nuevo siervo, Negan lleva a Daryl con él como rehén, y deja al grupo completamente traumatizado. Rick está descalabrado, humillado, aniquilado… Maggie quiere que vuelvan a Alexandria, culpándose de lo sucedido trata de que Rick reúna valor pero aunque no lo haga ella parece decidida a plantar batalla. Todos se niegan y se van juntos a la colina, llevándose los cuerpos de Glenn y Abraham.

Lo has comprendido bien, este episodio 1 de ‘The Walking Dead’ habrá destruido completamente psicológicamente a los miembros del grupo de Rick. El sadismo de Negan, interminable en este episodio, instala un verdadero sentimiento de malestar en el espectador. La muerte de Abraham y Glenn ha sido un duro golpe tanto para el grupo como para nosotros.

Para cerrar el episodio el episodio vemos una ensoñación de Rick con toda su familia junta alrededor de la mesa, felices y disfrutando de un bello día en el campo.

Un capítulo doloroso, pero agradecido de ver. Jeffrey Dean Morgan está imperial y la versión televisiva de Negan parece todavía más impresionante que la de los cómics.

[hdvideo id=511]

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top