Noticias Estados Unidos

‘The Strain’: nos preparamos para la última batalla en “The Blood Tax” (4.02)

The Strain The Blood Tax 4x02

Tras tres temporadas preguntándonos cómo sería un apocalipsis vampírico catastrófico, FX y la horrible y frecuentemente exagerada serie de terror de Guillermo del Toro The Strain salta al otro lado de la pregunta de “¿Y si?”.

The Strain se prepara para el fin del mundo en su última temporada colocando a los protagonistas en el arranque de la temporada 4 en el lado equivocado de una guerra perdida. El 23 de julio FX lanza el segundo episodio titulado The Blood Tax.

 

 

La cuarta y última temporada de la serie arranca nueve meses después de una explosión nuclear, provocada por Zack Goodweather, el insoportablemente petulante hijo del protagonista central al que interpreta Corey Stoll, el doctor Ephraim Goodweather, dando efectivamente a los vampiros (o strigoi) la ventaja en esta lenta batalla y hundir de paso el mundo en invierno nuclear.

El resultado es que la serie finalmente tiene la oportunidad de estar a la altura de su potencial, ofreciendo el tipo de situación absolutamente desesperada y el escenario de tierras movedizas en el que nunca quiso aventurarse en antes.

Las primeras tres temporadas fueron (más o menos) un ejercicio innecesario de moderación. La serie se tambaleó al borde de un apocalipsis real, pero por lo general nos entregó una serie de brotes localizados en toda el área de la ciudad de Nueva York. Aprendimos que los strigoi se multiplicaban y su Amo saltaba de cuerpo en cuerpo antes de pasar finalmente a (o en) el cuerpo del rico industrial Eldrich Palmer.

The Strain parecía estar decidida a ser algo que no era en esta temporada 4. Parece pedir a la audiencia que se implique totalmente en una historia que se centra ya en el destino de la humanidad. La trama ha sido una mezcla de terror, comedia (inadvertida y de otra manera), acción y caracterización errónea que, finalmente, se siente dispuesta a dejar que se convierta en la serie que siempre ha deseado ser. Para bien o para mal, esperamos que lo primero ya que no es muy frecuente que una serie acabe al alza y sería un golpe de aire fresco para nosotros.

The Strain posee el tipo de narrativa que se beneficia de los saltos en el tiempo. Ayuda a generar un renovado sentido de interés en lo que está sucediendo, en gran parte debido a que hay preguntas sobre como es, exactamente, el nuevo status quo. La temporada 3 mostró a la infestación strigoi avanzar en el tiempo, pero nada tan extremo como lo mostrado al inicio de la temporada 4, tituladojocosamente “The Worm Turns.

El invierno nuclear ha oscurecido el cielo y ha hecho posible que el strigoi sensible a los rayos del sol pasee durante el día. El resultado es que gran parte de los Estados Unidos se encuentra en estado policial, con la humanidad sujeta a monitoreo constante y a la que se le ha dado “la oportunidad” de ser un miembro productivo de la sociedad donando sangre para alimentar a sus nuevos señores. ¿Somos una causa perdida en este mundo infernal? ¿Desaparecerá la humanidad?

The Strain tienen un punto torpemente divertido que hace que no se convierta en un clon agrio de los muertos vivientes, aunque la línea que la separa es muy fina. También es importante que el personaje de Eph llegue a ser creible, que no dudemos que es el tipo de persona que podría navegar un sistema post-apocalíptico de mercado negro. Zack es el personaje difícil de esta producción. O más bien, él es el personaje más difícil de un grupo de personajes difíciles. Es fácil de odiar, y ha sido por algún tiempo. Y ahora The Strain parece dispuesta a que Zack ocupe el centro del escenario.

Imágenes del episodio 4.02 The Blood Tax

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top