Noticias Estados Unidos

‘The Strain’: un avance de la cuarta y última temporada

The Strain

FX lanzará  la cuarta y última temporada de la serie The Strain el domingo 16 de julio. La serie se basa en la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

La temporada 4 comenzará nueve meses después de los acontecimientos de la temporada 3, con una catástrofe global al acecho. El invierno nuclear ha permitido que el Amo y su prole salgan de las sombras, estableciendo una nueva clase dominante sobre la Tierra. La mayoría de los humanos que quedan se encuentran ahora trabajando para los strigoi, bajo amenaza de muerte si no se someten. Es duro pensar que Eph hubiera permitido que Zach fuese comido hace unas temporadas, este infierno podría haberse evitado.

Goodweather parece ser la última esperanza de la humanidad en la lucha contra la horda de no-muertos.

 


 

En la última década, la televisión no ha dejado de lanzarnos representaciones del apocalipsis, y la reacción de lo que queda de la humanidad ante ella. A veces se busca la risa, como en el caso de ‘Last Man on the Earth’ de Fox pero en la mayoría de las ocasiones el fin del mundo es retratado de una manera mortalmente seria, y claro ejemplo de ello es la serie de AMC The Walking Dead donde permanecer vivo es casi imposible.

En este contexto, The Strain de FX ha logrado crear su propio nicho en el mundo de los apocalipsis, representando un mundo donde una plaga de vampiros ha diezmado a la población humana de la Tierra en cuestión de meses. El doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), el envejecido cazador de vampiros Abraham Setrakian (David Bradley), y el resto de su grupo de combatientes son el meollo de la resistencia.

Durante tres temporadas, Eph y compañía han intentado repetidamente poner fin a la propagación de la horda sangrienta del Amo, sólo que invariablemente terminan en una situación aún peor que la que tenían antes de intentarlo. Por ejemplo, en la temporada 3 estuvieron apuntito de derrotar al Amo… pero además de perder la oportunidad que se les había presentado la liaron más. ¿Hay alguna esperanza de salvar a la humanidad en este momento? Lo comenzaremos a averiguar el domingo 16 de julio en el estreno a la cuarta y última temporada de The Strain pero esperamos que sí… ya hemos sufrido mucho con esta serie (y lo que nos queda).

Al igual que la temporada 3, y a diferencia de las temporadas 1 y 2, la cuarta tendrá 10 episodios, aunque esto no eso no es necesariamente malo ya que posiblemente nos sirva para librarnos de episodios de relleno. Sin embargo, esperemos que ese número de capítulos les sirva para cerrar una trama que se ha vuelto con el paso de las temporadas en bastante compleja.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top