Noticias Estados Unidos

Una Teresa guerrera en el trailer de la temporada 2 de ‘The Queen of the South’

The Queen of the South temporada 2

La temporada 2 de The Queen Of The South se estrena en USA Network el jueves 8 de junio. Recordemos que Natalie Chaidez (12 Monkeys) es ahora la showrunner de la serie y el elenco se expande con la adición de Yancey Arias, Paola Andino y Sandy Valles en papeles recurrentes, uniéndose a Alice Braga sigue rodeada de Hemky Madera, Veronica Falcon, Peter Gadiot, Joaquim de Almeida, Carlos Gomez y Mark Consuelos.

Lanzada el verano pasado, la adaptación de La Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte retomará la historia donde la había dejado, con Teresa (Alice Braga) llegando a un acuerdo con doña Camila (Veronica Falcon) para empezar una guerra contra Don Epifanio (Joaquim de Almeida) para tomar el control de su cartel.

Al principio de la trama Teresa se veía obligada a escapar cuando su novio muere, asesinado por el cartel para el que trabajaba. Al llegar a los Estados Unidos, contactó con doña Camila, la esposa del hombre que la quiere muerta, y encuentra un lugar en su organización lo que la ayuda a sobrevivir. A continuación, se sumergió más que nunca en el mundo de las drogas, comenzando un viaje que la llevará a convertirse en una traficante reconocida.


Por supuesto, esto es más fácil decir que de lograr y esta temporada 2 será un tanto distinta a la primera ya que Teresa detiene su huida. Mientras que la primera temporada se trataba de la supervivencia de Teresa en su nuevo entorno, la segunda temporada será sobre el crecimiento del negocio. Camila va a ver a Teresa cada vez más como una socia y menos como una mula que trabaja en el área de embalaje. Su relación florece con el tiempo, se va transformando y eso provoca cosas. Ella es su mentora y es su rival. Y está orgullosa de ella… y está celosa de ella. Parte del alama de la temporada son todos esos sentimientos y las capas que se crean entre ellos.

La showrunner ha hablado sobre el cambio de trato entre Camila y Teresa que veremos en la temporada 2 de The Queen Of The South: «Su relación es algo que no se ve mucho en la televisión, una mujer poderosa y fuerte que enseña a una mujer más joven el negocio. Su crecimiento conjunto y los cambios que se dan en él son, creo, realmente algo especial en la temporada 2 y algo muy específico para nuestra serie».

La primera temporada se basó mucho en la obra que adapta la serie pero en la segunda temporada se introducirán muchos elementos que no aparecen en la novela. Se ha contratado a muchos guionistas nuevos, la mayoría latinos, lo cual es muy raro en Hollywood, y más diversidad de directores.

La bomba que cayó al final de la temporada 1 de The Queen Of The South fue que Guero no estaba muerto. Ahora que forma parte de nuevo en la mezcla, podemos esperar algún conflicto romántico. Guero volverá al redil… se reunirá con Teresa en algún momento, pero el suyo no será un camino fácil por el mundo en el que viven.

Jon Ecker, que interpreta al novio que Teresa perdió hace mucho tiempo, ha comentado que la reentrada de Guero en la vida de Teresa podría ser muy difícil. «Ella no lo pone fácil. Es comprensible. Ella pensó que yo estaba muerto y no le hice saber que estaba equivocada, así que supongo que me pondrá cara de perro por un tiempo. Tenemos que ver por cuánto tiempo, pero eso lo hace interesante»

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top